decine21.com

Noticias

Aparece una película perdida dirigida por Paul Newman

decine21.com 28 Noviembre 2016

Paul Newman dirigió en 1962 “On the Harmfulness of Tobacco (Los perjuicios del tabaco)”, un film experimental del que ya no se tenía ninguna noticia.

La copia ha sido encontrada por Allan M. Jalon, periodista de “Forward”. Éste mantuvo un encuentro con Jack Garfein, veterano director de cine y superviviente de los campos de concentración nazis. “Me desveló que tenía en su apartamento la única copia de una película abandonada de la estrella”. A éste se la habían entregado los hijos de Michael Strong, protagonista de la obra, tras su fallecimiento.

Al parecer, en 1959, el actor de El buscavidas quedó sorprendido cuando acudió al Actor’s Studio y escuchó a Strong recitando un monólogo de Anton Chekhov. Decidió adaptar la pieza completa, “Los perjuicios del tabaco”, al cine. El rodaje tuvo lugar en el Teatro de Arte Yiddish, de Nueva York, en cinco días.

Pero después no encontró ninguna distribuidora que se hiciera cargo de la comercialización de la cinta. Al final, le entregó la única copia a Strong. TCM se ha puesto a restaurar la película perdida de Paul Newman, con el objetivo de emitirla el año que viene.

  • Paul Newman
  • TCM
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version