Decine21
Noticias

Aparece una película perdida dirigida por Paul Newman

Paul Newman dirigió en 1962 “On the Harmfulness of Tobacco (Los perjuicios del tabaco)”, un film experimental del que ya no se tenía ninguna noticia.

La copia ha sido encontrada por Allan M. Jalon, periodista de “Forward”. Éste mantuvo un encuentro con Jack Garfein, veterano director de cine y superviviente de los campos de concentración nazis. “Me desveló que tenía en su apartamento la única copia de una película abandonada de la estrella”. A éste se la habían entregado los hijos de Michael Strong, protagonista de la obra, tras su fallecimiento.

Al parecer, en 1959, el actor de El buscavidas quedó sorprendido cuando acudió al Actor’s Studio y escuchó a Strong recitando un monólogo de Anton Chekhov. Decidió adaptar la pieza completa, “Los perjuicios del tabaco”, al cine. El rodaje tuvo lugar en el Teatro de Arte Yiddish, de Nueva York, en cinco días.

Pero después no encontró ninguna distribuidora que se hiciera cargo de la comercialización de la cinta. Al final, le entregó la única copia a Strong. TCM se ha puesto a restaurar la película perdida de Paul Newman, con el objetivo de emitirla el año que viene.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales