Noticias
“La ciudad de las estrellas (La La Land)” más cerca del Oscar tras ganar el Premio de los Productores
Ha cautivado a la práctica totalidad del público, y también a los productores. El sindicato que agrupa a este sector en Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés) ha otorgado el film de Damien Chazelle el Premio Darryl F. Zanuck, que distingue al mejor film del año.
“El poder del cine no tiene fronteras ni puede ser expulsado de nuestros corazones, mentes y almas”, comentó el productor de la cinta, Marc Platt, al recoger el premio en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California). Las ganadoras de este trofeo Darryl F. Zanuck se han hecho después con el Oscar a la Mejor Película en 19 de 27 ocasiones.
Como se vaticinaba, Zootrópolis se ha hecho con el galardón a la producción animada. O.J.: Made in America se impone en el apartado de documentales, por lo que no ha habido mucho lugar para la sorpresa. En televisión triunfan Stranger Things, como Drama, y Atlanta, en Comedia.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.