Decine21
Stranger Things
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Stranger Things

Una inocente noche de juegos se convierte en tragedia para un grupo de amigos en Hawkings, Indiana, cuando Will Byers desaparece de forma misteriosa. Es 1983 y este pequeño pueblo se encuentra consternado imaginando diferentes teorías conspiratorias que puedan explicar la desaparición del niño. Mientras amigos, familia y la policía local buscan respuestas a lo sucedido, se ven absorbidos por un misterio sin igual que involucra experimentos secretos del gobierno, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña. Su apariencia y poderes parecen sobrehumanos y los chicos empiezan a entender que puede que ella tenga una conexión siniestra con su amigo desaparecido.

7 /10 decine21

Crítica Stranger Things (2016)

En un pueblecito de Indiana...

En un pueblecito de Indiana...

Una serie intrigante de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer (Wayward Pines), directores junto a Shawn Levy (Noche en el museo), con aires decididamente spielbergeanos. Ambientada en los 80, abundan los guiños y citas explícitas a la cultura pop de entonces, o sea Star Wars, El Señor de los Anillos, las novelas de Stephen King...

La acción transcurre en Hawkings –sin duda un homenaje al astrofísico con ELA–, un pueblecito de Indiana. Cuatro amigos han pasado una noche estupenda de juego rolero, pero hay que volver a casa, y uno de ellos, Will, desaparece misteriosamente, para desesperación de su hermano mayor Jonathan y su madre, separada, Joyce. Al mismo tiempo, una extraña niña con el pelo rapado, Eleven, aparece en el horizonte y la esconden los chicos de la pandilla. Todo apunta a que forma parte de los experimentos que realizan en una zona restringida los responsables de un Departamento de Energía, para crear el arma perfecta para combatir a los soviéticos, son aún los años de la Guerra Fría. Aunque en el camino han abierto la puerta a un inframundo poblado de terroríficas criaturas.

Se trata de un entretenimiento de primer orden, donde la influencia de Steven Spielberg se detecta a cada minuto, hay huellas entre otras de Encuentros en la tercera fase, Poltergeist, E.T., el extraterrestre, Los Goonies... Y se juega en la narración con chavales más jóvenes, otros de instituto con sus romances, familias desestructuradas, algunos padres que no se entera de qué va la fiesta, las promesas mas sagradas de tu vida, fríos agentes gubernamentales...

Como hacía J.J. Abrams en El despertar de la fuerza, reinventando y volviendo a hacer de algún modo La guerra de las galaxias que ya estaba hecha, aquí tenemos un uso imaginativo y talentoso de elementos conocidos. El reparto cumple con los arquetipos de sus personajes, donde se concede a los jóvenes más personalidad y capacidad de actuar, entre los adultos los más relevantes son la madre de Will, Winona Ryder, el jefe de la policía local, David Harbour, y el villano científico Matthew Modine.

Últimos comentarios de los lectores

Noe - Hace 1 año

Gran Serie A la que no le pongo ni un pero. Gusta tanto a pequeños como a mayores. Estamos deseando que pongan la cuarta temporada.

Antonio - Hace 1 año

Fantástica serie que viaja a los 80, creada por unos hermanos que empezaron a ver cine en los 90

Eva Latonda - Hace 1 año

No le he puesto la máxima puntuación porque me parecía exagerado. Pero mis cinco hijos, al unísono entre los 21 años y los 7, me ha obligado a ponerla alta, bien alta. ¿Qué significa? Pues q con tanta oferta, tantas series, tanto donde elegir, es bastante probable que los guionistas de la serie hayan dado con una fórmula que gusta a todo el mundo. Gracias a genial

Estebin 09 - Hace 1 año

Que recuerdos te va a traer si eres de los 70.... la serie tiene una temporada inicial de mucha pegada y coincido que no sabe bien como digerir tanto capítulo en las siguientes

Ainhoa - Hace 1 año

Como ocurre en muchas series, Stranger Things cuenta con una primera temporada brillante tanto en su guión como la evolución de los personajes. Sin embargo, temporada a temporada ese fuelle inicial ha decaído, con una segunda temporada bastante más floja y una tercera temporada que se centra más en la estética que en el buen guión. Esperemos que la próxima recupere la esencia de las buenas historias, y no tanto de los romances adolescentes, y los fuegos artificiales.

Nacho - Hace 1 año

Impresionante serie, muy bien hecha, engancha. Los toques irónicos/de humor en algunos momentos muy logrados, consiguen que en algún momento pases miedo pero sin pasarse, que ya no tenemos edad para determinados sustos...

José Manuel P - Hace 1 año

Se agradece mucho esta interesante propuesta. Con un buena caracterizacion de los niños

javier - Hace 1 año

La primera temporada es bastante buena yo lo sé bien no la conocía me la comentó mi
hijo y la verdad es que pasamos un buen rato juntos viendola, la segunda temporada sinceramente no me convenció tanto

Carlos Brez - Hace 1 año

Una serie que me hace especial ilusión al haber sido niño en los 80, y haber crecido con todas las películas, libros, canciones, etc. a los que se hace referencia en "Stranger Things". Mantiene muy bien el suspense en cada temporada, y el reparto, sobre todo los niños, es un gran acierto. La única pega es que no parece planeada en su totalidad, así que cada tanda de capítulos viene a ser como una secuela de un blockbuster de cine.

María a o - Hace 1 año

Una serie muy buena protagonizada por millie Bobby Brown ( eleven) . Una serie que se desarrolla en el indiana de 1980 . Con muchas referencias a los goonies , a mí encanta y por ello le doy un 10 !!?

José Antonio - Hace 5 años

Excelente (casi magistral) serie de ciencia ficción. Sobre todo para los que crecimos en los 80. Te transportará a la década de forma instantanea con sus toques a lo Spilberg o recordando filmes tan dispares como E.T, Lo Goonies, Cuenta Conmigo e incluso Encuentros en la Tercera Fase. En mi opinión es una pequeña joya de la ciencia Ficción, nada comparable a otro proyecto llevado a cabo por los mismos artífices llamado Wayward Pines en lo que pareciía en su dos o tres capítulos que sería una gran serie, pero que me decpcionó hasta el punto de que en su segunda temporada solo vi (y me arrepiento de ello) un capítulo. Pero al Cesar lo que es del Cesar, Stranger Things emocionará a más de uno de mi generación.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales