Noticias
La proyección gratuita de "Al azar, Baltasar", en Madrid, abre el Festival Educacine
La cuarta edición del Festival EDUCACINE comienza el próximo lunes en Madrid. Ese mismo día tendrá lugar la proyección de "Al azar, Baltasar", un clásico del cine francés dirigido por Robert Bresson.
Al azar, Baltasar tiene como personaje central a un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta. Para reservar las entradas, sin ningún tipo de coste, se debe rellenar un formulario.
Esta edición cuenta como patrocinadores a CaixaForum Madrid, UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid), Fundación Diálogos, eduCaixa, Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).
Los títulos programados para la cuarta edición “combinan su buena realización artística y técnica con el abordaje de contenidos capaces de ensanchar la mente y el conocimiento de estudiantes y profesores”. Este año, las proyecciones tendrán lugar del lunes 20 al jueves de 23 de febrero de 2017. El público lo constituyen jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, de centros públicos y privados. Los 10 títulos serán presentados por especialistas en las distintas materias tratadas por cada uno.
Los filmes están distribuidos por secciones y todas pueden enlazarse con distintas asignaturas y claves educativas. “Hablamos de libertad y los condicionamientos que pueden limitarla, de la necesidad de cultivar los propios talentos, de la armonía que debe existir entre el cuidado del cuerpo y el espíritu, de la crisis, no sólo financiera, que sacude al mundo mundial”, comenta José María Aresté, director del certamen. “Y también volvemos a reivindicar la cultura cinematográfica, tan importante en una sociedad en que a veces parece que sólo existen los estrenos del último año, con la selección de un clásico maravilloso”.
Kate Mara se va a Vietnam con Harry Potter
Kate Mara continúa ampliando una de las carreras más versátiles de Hollywood. La actriz ha sido confirmada como uno de los últimos fichajes de "Trust the Man", el nuevo thriller ambientado en la guerra de Vietnam que protagonizan Daniel Radcliffe y Jonathan Groff.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.