Noticias
Un cineasta finlandés dirigirá el esperado biopic de Tolkien que prepara Fox
El director finlandés Dome Karukoski se encargará de realizar el biopic de J.R.R. Tolkien, el mítico autor de “El Señor de los Anillos”.
El guion de esta producción de Fox se centrará en la vida del autor, sus amistades, amores, y la inspiración artística entre un grupo de compañeros en la universidad antes del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Tolkien sirvió en las fuerzas armadas británicas de 1916 a 1920. Más tarde escribiría dos de sus novelas ambientadas en la célebre Tierra Media. Murió en 1973.
Sus famosos libros que fueron llevados a la gran pantalla no son otros que El Hobbit, publicado en 1937, y El Señor de Los Anillos, entre 1937 y 1949. La historia se fue haciendo más grande, al convertirse en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos.
Dome Karukoski dirigió recientemente Tom of Finland, sobre el transgresor artista finés.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.