Noticias
Ariadna Gil, Belén Cuesta y Luis Bermejo se quedan "Sin aliento"
Ariadna Gil, Belén Cuesta y Luis Bermejo protagonizan "Sin aliento", del realizador rumano Tudor Giurgiu, autor de títulos como "Why Me?".
Esta coproducción europea, único proyecto en el que está involucrada España que cuenta con el apoyo de Eurimages, se rueda en localizaciones de Córdoba, Sevilla y Huelva, aunque la filmación concluirá en la localidad rumana de Sangeorz-Bai. Adapta la novela "Cercanías", de Marin Malaicu-Hondrari. "Se trata de un proyecto complicado y ambicioso", comenta el realizador. Me fascinó la novela y junto con el autor estamos intentando revivir lo que ocurrió a principios del siglo XXI, cuando muchos rumanos dejaron el país viviendo en el límite de la subsistencia". "Pocas veces tiene uno el privilegio de embarcarse en una coproducción europea tan natural, hablada en castellano, que muestre a lo largo de su metraje la geografía de Andalucía y que te permita contar con un elenco artístico de gran talla”, explica su productor español, Olmo Figueredo González-Quevedo.
El rumano Mihai Smarandache interpreta a Adrián, poeta que emigra en 2002 a España, donde encuentra trabajo como vigilante en un concesionario de coches regentado por Rafael (Bermejo). La vida de Adrián cambia para siempre durante la noche de San Juán cuando conoce a María (Cuesta), bajista de un grupo musical.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.