decine21.com

Noticias

Netflix, obligada a financiar el cine alemán

decine21.com 18 Mayo 2018

Los seguidores de Netflix saben que la compañía se anotó un tanto con “Dark”, su primera serie alemana.

Sin embargo, el gobierno germano quiere apretar más las tuercas a la multinacional, obligándole a someterse a la nueva legislación, según la cuál no sólo las televisiones, sino también las plataformas de ‘streaming’ están obligadas a invertir un 2,5% de sus beneficios en financiar producciones audiovisuales alemanas. Netflix alega que su sede europea está en Holanda, por lo que no debería cumplir esta normativa.

Fue la propia compañía estadounidense la que acudió al tribunal ubicado en Luxemburgo, argumentando que no podía defenderse apropiadamente en Alemania. El tribunal, sin embargo, ha desoído su queja. “La decisión es decepcionante, aunque no inesperada, ya que sabíamos que ante todo teníamos que aclarar con el tribunal si nuestro caso era admisible. Revisaremos todos los detalles del fallo cuando estén disponibles", ha explicado Netflix en un comunicado.

  • Netflix
  • Alemania
  • Keeper of Darkness
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version