decine21.com

Noticias

Exagerada polémica por el supuesto racismo del especial del Día de Acción de Gracias de Charlie Brown y Snoopy

Juan Luis Sánchez 23 Noviembre 2018

¿Nos estamos volviendo demasiado sensibles y susceptibles ante cualquier pequeño detalle que pueda parecer discriminatorio?

Desde hace casi cuatro décadas, ABC emite el clásico A Charlie Brown Thanksgiving el Día de Accíon de gracias, y hasta ahora el público lo recibía con simpatía. Pero esta vez las peripecias de Carlitos, Snoopy y el resto de la panda han resultado polémicas porque numerosos comentarios en redes sociales y blogs se han sentido ofendidos por una escena concreta. En un momento determinado los amiguetes se sientan a cenar el tradicional pavo (Charlie por segunda vez, porque ha tenido que ir también a casa de su abuela). Muchos espectadores se sintieron ofendidos porque cuatro personajes se sientan a un lado de la mesa, mientras que Franklin, el único chico negro, lo hace al otro lado. También les ha parecido discriminatorio que utilice una silla distinta a las del resto del grupo. Entendiendo que se debe luchar contra el racismo, y que se pisoteen los derechos de las personas, ¿no resulta un tanto exagerado? "No voy a verlo nunca más hasta que sienten a la gente al mismo lado de la mesa que Franklin", comenta un usuario de Twitter.

 

Not watching Charlie Brown Thanksgiving anymore, until they sit some people on the same side of the table as Franklin ✊?✊?

— Vic Damone Jr (@Asharp52) 22 de noviembre de 2018

Para colmo, otro grupo de gente se siente alterada, por otra secuencia del largometraje. En ésta, el pájaro Woodstock, amigo de Snoopy, aparece comiendo pavo con el célebre perro. "¡Oh Dios mío! ¡Woodstock come pavo al final de "A Charlie Brown Thanksgiving". ¿Eso no es básicamente canibalismo?", pregunta una chica en la red social del ave. Quizás los sociólogos puedan constatar que algo está pasando, si hasta este momento todos estos detalles habían pasado desapercibidos, pero ahora causan ampollas.

Omg Woodstock eats turkey at the end of Charlie Brown Thanksgiving, isn't that like basically cannibalism or something

— Paula (@dentonitis) 22 de noviembre de 2018
  • Carlitos y Snoopy
  • Día de Acción de Gracias
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

19 Junio 2026

Chris Pratt celebra los 250 años de Estados Unidos con una serie de cortos

Chris Pratt cambiará las galaxias lejanas y los dinosaurios por los libros de historia en una nueva serie de cortos cómicos producida por la compañía ATTN:, donde compartirá pantalla con la prestigiosa historiadora presidencial Doris Kearns Goodwin.

Jim Carrey volverá a ser el Grinch

19 Junio 2026

Javier Bardem se va de comedia romántica con Kate Hudson

19 Junio 2026

Las verdaderas razones de la cancelación sorpresa de "The Boroughs"

19 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Juguetes y tecnología, periodismo y tontería
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

17 Junio 2026

Entrega 211. "Toy Story 5" y juguetes de cine

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "Toy Story 5", y recuerdan las mejores películas de juguetes. También hablan sobre "Cape Fear", "Caso 137" y la visita de Tom Holland a España. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version