Noticias
Barry Jenkins prepara un biopic sobre el célebre coreógrafo Alvin Ailey
Su ópera prima, "Moonlight", ganó tres Oscar, relativos a película, actor secundario (Mahershala Ali) y guión adaptado.
Tras la segunda, El blues de Beale Street, Barry Jenkins tiene previsto dirigir una película biográfica sobre el coreógrafo Alvin Ailey. Escrita por Julian Breece (Codes of Conduct), produce Fox Searchlight, que ha llegado a un acuerdo con la Alvin Ailey American Dance Theater, compañía fundada por Ailey, con figuras afroamericanas de la danza.
Considerado una de las grandes figuras de la danza moderna, Alvin Ailey (1931-1989) recibió en 2014, a título póstumo, la Medalla de la Libertad de Estados Unidos, el máximo honor civil del país, que le fue concedido por Barack Obama. Por ahora se desconoce qué actor dará vida al personaje, ya que han trascendido pocos detalles sobre el proyecto.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.