decine21.com

Noticias

Murió en los ataques de abril

El héroe del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte y forofo de "Star Wars", honrado con el nombre de un jedi

decine21.com 27 Diciembre 2019

El estudiante Riley Howell falleció a los 21 años en mayo, durante el tiroteo de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

La policía asegura que "se sacrificó para salvar otras vidas", ya que se tiró contra el asesino que abrió fuego en el campus, por lo que se le considera un héroe. Puesto que Riley Howell se distinguía por ser un gran fan de la saga de Star Wars, los autores del libro "Star Wars: The Rise of Kywalker. The Visual Dictionary", que se acaba de publicar, coincidiendo con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, han decidido rendirle un pequeño homenaje.

 

De esta forma, los escritores hann puesto su nombre (o al menos uno que se pronuncia igual) a uno de los jedis que aparecen citados en el volumen. Al maestro Ri-Lee Howell "se le atribuye la recopilación de muchos de los primeros relatos de exploración y codificaciones de La Fuerza". El personaje también aparece en Wookieepedia, la enciclopedia en internet de La guerra de las galaxias.

Lucasfilm, productora de los largometrajes de Star Wars que ahora pertenece a Walt Disney, envió una carta a la familia de Howell para expresar sus condolencias, y hacerles saber que aparecería en el tomo. "La fuerza estará con Riley y con todos vosotros, siempre", explicaba la misiva. "Ésta ha sido la mejor noticia que hemos recibido este año", declara la novia del fallecido.

When a gunman walked into his classroom at the University of North Carolina at Charlotte campus, 21-year-old Riley Howell rushed toward him and was shot "point blank" trying to take the man down, Howell's family said https://t.co/prhpLp6b7q pic.twitter.com/h8xU2wPseJ

— CNN (@CNN) May 1, 2019
  • star wars
  • Star Wars: El ascenso de Skywalker
  • Wookieepedia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version