Noticias
Pero habrá que guardar la distancia social
Los cines reabrirán en Georgia, Estados Unidos, la semana que viene
Los apasionados del cine sueñan con volver a las salas, cuando pase la pandemia del COVID-19.
De ahí que sea una buena noticia que en algunos lugares empiece a vislumbrarse la esperanza. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha anunciado un arriesgado plan de vuelta a la normalidad para su estado que permitiría a los cines comenzar a reabrir a principios de la próxima semana.
La Casa Blanca presentó la semana pasada un plan en tres fases para retomar la normalidad, y permite a cada gobernador reabrir locales donde se acumulen más de diez personas (también los gimnasios, las peluquerías, etc.) si los datos de contagiados por coronavirus no son muy alarmantes en su territorio. Por ahora, no está claro si Georgia puede acogerse a esta excepción. Además, los propietarios de cines tendrían que cumplir estrictos requisitos de distanciamiento social, lo que obligaría a restringir bastante su aforo.
"De la misma manera que cerramos cuidadosamente las empresas y seguimos todas las instrucciones para mitigar la propagación del virus, hoy anunciamos planes para reabrir y asegurar el futuro de diversos sectores de nuestra economía", explica el gobernador Kemp. "Si continuamos en el camino que estamos siguiendo, destruiremos totalmente no sólo la economía de Estados Unidos, sino también la economía mundial".
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.