Noticias
Mohamed Mellali y Valero Escolar se interpretan a sí mismos en el film de Neus Ballús
"Seis días Corrientes" logra el premio a la mejor interpretación masculina en Locarno
"Seis días corrientes", dirigida por Neus Ballús y producida por Miriam Porté, ha logrado el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza).
El Leopardo al mejor actor ha recaído ex aequo en dos de los actores de la cinta: Mohamed Mellali y Valero Escolar. Ambos intérpretes no son actores sino que se interpretan a si mismos, como suele ser habitual en el cine de Neus Ballús.
Tras un largo periodo de casting y documentación en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballús eligió al trío de protagonistas (los fontaneros reales Pep Sarrà, Mohamed Mellali y Valero Escolar) entre más de mil profesionales del sector. Todo el elenco, sin experiencia en el mundo del cine, pasó por un taller de preparación a lo largo de dos años antes del rodaje. Así mismo, en el rodaje Ballús incorporó metodologías del documental para obtener de los protagonistas interpretaciones y situaciones frescas, auténticas y sorprendentes a la vez y contó con la colaboración del coach Gerard Oms.
Seis días corrientes ha recibido también el premio Europa Cinemas Label. Creado en 2003, este reconocimiento busca mejorar la promoción, circulación y vida de las películas. El premio es otorgado por un jurado compuesto por exhibidores y proporciona a la película los recursos necesarios para llegar a una gran audiencia. Este premio, que se entrega en cinco grandes festivales europeos como son Locarno, Cannes, Berlín, Venecia y Karlovy Vary, se otorga en un punto estratégico de la carrera de un largometraje, en el momento de su presentación en un gran festival y su lanzamiento al mercado internacional.
| Top Listas Decine21 |
Por último la cinta ha recibido también una mención especial del jurado joven independiente el cual valora que "esta comedia, narrativamente simple y directa, logra abordar la temática de la integración con genuinidad y ligereza".
Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
Es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez Ballús se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.
La película llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.