Decine21
Seis días corrientes
5 /10 decine21

Seis días corrientes

Sis dies corrents

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

El día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

5 /10 decine21

Crítica Seis días corrientes (2021)

Cambia el paisaje

Cambia el paisaje

Película que se aproxima al documental de creación, con actores no profesionales que se interpretan a sí mismos. Tiene un tono ligero de comedia, que al tiempo ofrece una radiografía social de los entornos urbanos donde cada vez tienen más presencia los inmigrantes, de modo que los vecinos tradicionales de toda la vida deben acostumbrarse a convivir con los recién llegados.

La acción transcurre en el extrarradio de Barcelona, donde Moha, de origen magrebí, se acaba de incorporar a la empresa de instalaciones y reparaciones, chapuzas a domilio, donde trabajan Valero y Pep. Este último está a punto de jubilarse y previsiblemente Moha será su sustituto.

El film, coescrito y dirigido por Neus Ballús, ha sido muy celebrado con premios en Locarno para los actores, y una Espiga de Plata en la Seminci. Parecen unos reconocimientos algo exagerados, aunque la cineasta haya tenido que esforzarse durante un par de años con una especie de taller, para seleccionar al reparto y lograr las metas apetecidas de naturalidad y fina ironía.

La película ofrece sobre todo el punto de vista de Moha, que con voz en off nos cuenta que en su país jugaba al escondite y a adivinar cómo era la vida de los vecinos, pero en la ciudad condal no debe esforzarse en este sentido, pues entra en las casas e igual se encuentra con un abuelillo que le habla en catalán sin que entienda ni papa –irá a clases de esta lengua para manejarse–, que con una fotógrafa que piensa que sería un modelo estupendo. Se recogen estampas de la vida cotidiana, por ejemplo vemos a las hijas de Valero interesándose por si Moha tiene familia, pero parece claro que el planteamiento minimalista no complacerá a todas las sensibilidades.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales