decine21.com

Noticias

Como sanción a Rusia por la invasión de Ucrania

Netflix suspende una adaptación de "Anna Karenina", de Tolstoi

decine21.com 11 Marzo 2022

Netflix ha decidido sumarse a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

y Hace unos días, la plataforma ya anunció que paralizaba toda su producción y adquisición de contenidos en el país a consecuencia de la guerra. Tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida Zato, una producción ambientada en la desintegración de la Unión Soviética, y sobre todo la lujosa serie Anna K, basada en la novela Anna Karenina de Leo Tolstói, pero ambientada en la actualidad.

La novela fue publicada originalmente en 1877 y la versión televisiva de Netflix inició sus rodajes en 2021. Anna K. estaba terminada y solo faltaba conocer la fecha del estreno mundial. Se iba a lanzar a lo grande, como el primer estreno de una serie original rusa de Netflix. 

Con esta acción, Netflix se suma a otras grandes compañías multinacionales  como Apple, Microsoft, Samsung, Visa, Mastercard, American Express, Inditex o Tendam. "Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un portavoz de Netflix a la revista Variety. 


Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y cuenta con un millón de suscriptores en ese país.

Netflix, por otra parte, ha dicho que no tiene intención de cumplir con la nueva ley Audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. Esa legislación imponía a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Ucrania
  • Rusia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version