Noticias
Dice que los escritores merecen un trato justo
El presidente Joe Biden apoya la huelga de los guionistas
El Sindicato de Guionistas (WGA por sus siglas en inglés) está en huelga. Ahora, ha recibido un espaldarazo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El mandatario asistió a una proyección en la Casa Blanca de American Born Chinese, una serie de Disney+ de inminente estreno. Antes de que comenzara el visionado, Joe Biden habló para los actores y los productores de la serie, así como a algunos ejecutivos de Disney, que habían acudido al acto.
El presidente le dijo a los presentes que esperaba que la huelga de guionistas de Hollywood se resuelva. "Ojalá los escritores reciban el trato justo que merecen lo antes posible", declaró Joe Biden. "Ésta es una industria estadounidense icónica y significativa, y necesitamos que los escritores y todos los trabajadores y todos los involucrados cuenten las historias de nuestra nación, las historias de todos nosotros”, agregó, provocando vítores y aplausos de la multitud en el Sala Este.
Los comentarios de Joe Biden han sido los primeros de la Casa Blanca sobre la huelga después de que la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre desestimara una pregunta al respecto la semana pasada durante una rueda de prensa. La proyección estuvo organizada por la Casa Blanca en honor al Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos, los Nativos de Hawái y los Isleños del Pacífico. Biden estaba acompañado por la estrella china nacida en Estados Unidos Ke Huy Quan (ganador del Oscar por Todo a la vez en todas partes). El presidente señaló que le conocía por su papel en Indiana Jones y el templo maldito. “Esa mirada en tu rostro en esa escena”, dijo Biden, sonriendo a Quan. Los políticos en Nueva York y California ya han dicho que estarían dispuestos a mediar en las negociaciones entre los guionistas y los estudios.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.