Noticias
El nuevo trabajo de Jota Bayona clausurará el Festival de Venecia
Nueva película sobre la tragedia aérea de Los Andes
El director de "Lo imposible" y "Jurassic World: El reino caído", Jota Bayona, ya tiene lista su nueva película.
La sociedad de la nieve retrata la tragedia del vuelo accidentado en Los Andes, que ya recogió hace treinta años el film ¡Viven!. Tendrá el honor de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Además, la película formará parte de la sección 'Perlak' del 71º Festival de Cine Internacional de San Sebastián.
La sociedad de la nieve cuenta con la producción de Belén Atienza, Sandra Hermida y Juan Antonio Bayona. Es la primera película que este último dirige en español desde El Orfanato (2007). La película cuenta con un reparto de jóvenes actores uruguayos, entre los que destacan Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf y Esteban Kukuriczka. El guión está firmado por el propio Juan Antonio Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, basándose en la novela de Pablo Vierci.
La sociedad de la nieve está rodada en diferentes ubicaciones, incluyendo Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y diversas localizaciones en los Andes (tanto en Chile como en Argentina), como el Valle de las Lágrimas, donde tuvo lugar la historia real en la que se basa.
En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a un equipo de rugby hacia Chile, se estrelló en pleno corazón de los Andes. De los 45 pasajeros a bordo, solo 29 sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, se verán obligados a tomar medidas extremas para mantenerse con vida. El film se estrena en España el 9 de septiembre.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.