decine21.com

Noticias

Un político que sirve para todo, también para Netflix

El expresidente Obama se convierte en asesor de la última película de Julia Roberts

decine21.com 28 Septiembre 2023

¡Atención, amantes del cine y los discursos presidenciales! El director Sam Esmail ha desvelado que el ex presidente Barack Obama ha ejercido como gurú opinando sobre el guión de la adaptación de Netflix de la novela "Leave the World Behind" del autor Rumaan Alam, protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke.

En una entrevista publicada por Vanity Fair, el creador de Mr. Robot indica que acudió a Obama cuando estaba escribiendo los borradores originales porque pensaba que el político le ayudaría "a dar un poco de base sobre cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad".

"Estoy escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, estoy tratando de mantenerlo lo más fiel posible a la vida real, pero estoy exagerando y dramatizando", explica Sam Esmail. "Y escuchar a un ex presidente decir que te has desviado en algunos detalles resulta todo un consuelo. ¡Pensé que me había desviado mucho!".

El año pasado, Higher Ground, la productora fundada por el ex presidente y Michelle Obama, se unió a la película, que cuenta con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la Herrold y Kevin Bacon.

La novela sigue a una pareja que se va de vacaciones a una zona remota de Long Island con sus dos hijos adolescentes. Pero cuando los dueños del inmueble regresan aterrorizados, diciendo que un apagón repentino ha arrasado la ciudad, causando caos, las dos familias se ven obligadas a vivir una situación tensa.

Esmail explica que también se sintió más tranquilo después de algunas de las notas de Obama, incluidas sus sugerencias sobre los puntos de la trama en el guion, diciendo que eran demasiado escasos o poco probables. El director agregó que le pareció interesante que la mayoría de las observaciones del ex presidente se basaran en vivencias de la vida real.

"Tenía muchas notas sobre los personajes y la empatía que sentiríamos por ellos", agregó el director y guionista. "Tengo que decir que es un gran amante del cine y no sólo estaba dando notas sobre cosas que provenían de su experiencia. Estaba dando notas como un apasionado del libro y quería ver una película realmente buena".

Leave the World Behind llega a Netflix el 25 de octubre.

  • Julia Roberts
  • Obama
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version