decine21.com

Noticias

Protagoniza "Muy lejos (Zo ver weg)", ópera prima de Gerard Oms, que también cuenta con David Verdaguer

Mario Casas visita los Países Bajos

decine21.com 20 Diciembre 2023

Mario Casas protagoniza "Muy lejos (Zo ver weg)", ópera prima de Gerard Oms, que también cuenta con David Verdaguer.

Muy lejos (Zo ver weg) muestra el viaje iniciático de Dani, un joven que viaja a Utrecht con su familia para asistir a un evento deportivo. Antes de regresar a Barcelona, Dani sufre un ataque de pánico y toma la decisión de quedarse en los Países Bajos. Incapaz de dar una explicación lógica a los suyos, corta todo contacto con su pasado. A partir de ese momento, deberá sobrevivir, sin dinero, sin amigos, sin casa y sin hablar el idioma, hasta ser capaz de encontrarse a sí mismo.
 
El proceso de creación del film "ha sido un trabajo en equipo lejos de casa y cerca de la historia. Un rodaje donde hemos descubierto parte del proceso 'in situ', creando entre todos el espacio para captar la verdad del momento dentro del marco pactado. Un rodaje a veces difícil por las condiciones climatológicas adversas, pero que han sido, a la vez, parte indivisible de nuestro viaje para contar el camino del protagonista. Hemos sido los primeros espectadores, confidentes y atentos, del aprendizaje de Dani (un Mario Casas generoso y entregado), que también ha sido el nuestro, creando desde la libertad absoluta, escuchando a los actores y a las actrices; y a los lugares. Dándonos el permiso para retomar y jugar. Y trabajar, una vez más, tan de cerca con Mario, ha sido un regalo. Me siento muy agradecido", ha declarado Gerard Oms tras finalizar el rodaje.

La apuesta de Carles Torras (Zabriskie Films) de producir el film de Gerard Oms, se debe a la estrecha colaboración que comenzó durante el rodaje de su último largometraje, El practicante, al que Gerard acudió como acting coach de Mario Casas y en el que terminó ejerciendo esa labor con el resto de los intérpretes del reparto. Según declaraciones de Torras, "al leer la primera versión del guion de Gerard me di cuenta de la enorme humanidad, sensibilidad y talento que hay detrás de cada palabra, cada escena y cada situación que plantea". Zabriskie Films también ha producido los dos cortometrajes de Gerard Oms: Inefable, ganador del Premio al Mejor Cortometraje (Danzante Iberoamericano) en el Festival Internacional de Cine de Huesca en 2021, clasificándose para el Oscar y Has estado, hace tiempo, estrenado nacionalmente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en 2022.
 
Muy lejos (Zo ver weg) es una historia de supervivencia, un viaje exterior para llevar a cabo una búsqueda interior, empujado por la necesidad de encontrar oxígeno ante una situación asfixiante. Además, es el retrato de un país y de una época a través de los ojos de un extraño.

El equipo técnico y creativo que arropa a Oms está formado por profesionales de reconocido prestigio, como Neus Ballús (Montadora), Edu Canet (Director de fotografía) y Jordi Cirbian (Sonido), Laia Serra (Directora de arte), Mireia Salgado (Casting) y Alice Bocchi (Vestuario). Es una coproducción hispano-neerlandesa entre Zabriskie Films (Upon Entry; la llegada; El practicante; Callback) y Revolver Ámsterdam, producida por Carles Torras, Sergio Adrià, Raymond van der Kaaij y Germen Boelens.Cuenta con el apoyo del programa MEDIA (Europa Creativa), ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals), ICAA (Instituto de las Artes y las Ciencias Cinematograficas), NL Film Fonds, la participación TV3 (Televisió de Catalunya) y de TVE (Televisión Española).

  • Muy lejos (Zo ver weg)
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version