decine21.com

Noticias

Dará lugar a una saga cinematográfica

"La historia interminable" tendrá un remake

decine21.com 20 Marzo 2024

“La historia interminable”, la novela infantil de fantasía del difunto autor alemán Michael Ende que fue adaptada a la película de culto de 1984, está siendo revivida para la pantalla grande una vez más.

Michael Ende Productions se ha asociado con See-Saw Films para traer el mundo de Fantasía de regreso a los cines a través de múltiples películas de acción real. La noticia pone fin a la carrera por una de las propiedades de fantasía más populares que aún no se ha aprovechado para el público moderno. Por el momento no se ha reclutado al realizador ni a los actores de la nueva versión de La historia interminable.

Publicada por primera vez en 1979, “La historia interminable” se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y se tradujo a 45 idiomas, vendiendo millones de copias en todo el mundo. En el centro de la historia está el niño torpe pero imaginativo Bastian Balthasar Bux quien, mientras escapa de los abusones de su colegio, descubre el misterioso libro "La historia interminable", sobre el heroico Atréyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía, un mundo de dragones, gigantes, vastos reinos y pantanos mortales, y su gobernante, la Emperatriz Infantil, de ser destruida por la fuerza conocida como "La Nada". Pero cuanto más lee, más se da cuenta Bastian de que no es simplemente un espectador ajeno y pronto se ve transportado a Fantasía, volando sobre el dragón de la suerte Fújur.

"La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera nueva", explica Iain Canning, productor del nuevo film. “Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él en diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Entonces, resulta maravilloso que tengamos esta oportunidad de crear una nueva perspectiva que tendrá nuevas capas y significados. Simplemente creemos que cada generación merece su propio viaje a Fantasía”.

  • La historia interminable
  • Michael Ende
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version