Noticias
Protagonizan la serie de Max "Ravalear"
Enric Auquer y Sergi López enfrentados a los fondos buitre
Enric Auquer y Sergi López protagonizan "Ravalear", serie de Max sobre fondos buitre.
Estará compuesta por seis episodios de 45 minutos. La creación de Pol Rodríguez, codirigida junto a Isaki Lacuesta (Segundo Premio), promete una mezcla de suspense, crítica social y una profunda conexión con la realidad barcelonesa.
Cuenta la historia de Can Moscas, un restaurante familiar con casi un siglo de historia, situado en el emblemático barrio del Raval. Cuando un fondo de inversión amenaza con desalojarlos para remodelar el barrio, la familia propietaria, inicialmente desesperada, decide plantar cara. Lo que comienza como una defensa desesperada se convierte en una lucha que cruza límites inimaginables, explorando las grietas de un sistema marcado por la codicia y la especulación.
Según Rodríguez: "Esta es mi forma de mostrarle al mundo lo que está ocurriendo en Barcelona y en tantas otras ciudades: a través de la cámara. Quiero que RAVALEAR sea un thriller lleno de suspense, pero también un reflejo cálido y cercano de la lucha y la rebeldía".
Con un reparto coral que incluye a Enric Auquer, María Rodríguez, Quim Ávila, Sergi López, Francesc Orella, Lluïsa Castell, Alba Guilera y Noor Ul Huda, la serie estará rodada en castellano, catalán, árabe, urdu e inglés. Barcelona, y especialmente el barrio del Raval, no sólo serán el escenario de esta historia, sino también un personaje más.
Realismo documental y crítica social
El argumento, coescrito por el documentalista Justin Webster (Muerte en León) junto a Rodríguez, y los guionistas Isa Campo, Isaki Lacuesta y otros, dota a RAVALEAR de un realismo casi documental. Temas como la inmigración, la especulación inmobiliaria, el sentido de pertenencia y las dinámicas generacionales estarán en el centro de la trama.
Isaki Lacuesta comenta: "Pol Rodríguez transforma su historia personal en una trama sobre la codicia y la supervivencia. Este thriller, ambientado en el barrio del Raval, refleja las violencias urbanas del siglo XXI, desde expropiaciones hasta crímenes de guante blanco. Trabajar en esto con Pol es como cerrar un círculo de justicia poética".
Ravalear es una producción de Arcadia y Supernova, en coproducción con 3Cat y UMEDIA (Bélgica), con la participación de Max y el apoyo de programas europeos como ICEC y MEDIA. Su estreno está previsto para 2026 en Max, y posteriormente en 3Cat.
Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"
La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.