Noticias
¿Temores de Disney ante el declive woke?
El misterio de la alfombra roja y premiere canceladas de la nueva "Blancanieves"
El cuento de Blancanieves solía hablar de una princesa en peligro, pero esta vez la que está en apuros es Disney.
La versión en acción real del clásico de 1937 sigue acumulando problemas, y el último golpe ha sido la cancelación de su gran estreno en Hollywood. Nada de alfombra roja, nada de entrevistas multitudinarias, solo fotógrafos y un equipo interno controlando la situación.
La decisión, según Variety, no tiene tanto que ver con el temido “efecto anti-woke”, sino con la controversia en torno a sus protagonistas, Rachel Zegler y Gal Gadot. La primera ha criticado públicamente la película original, lo que no ha sentado nada bien a los fans más tradicionales. La segunda, en cambio, se ha visto envuelta en la polarización política por su postura proisraelí, lo que ha chocado con las recientes publicaciones de Zegler apoyando a Palestina.
Un estreno que huele a desastre
Si el ambiente ya estaba caldeado, el tráiler de Blancanieves solo echó más leña al fuego. Publicado a principios de año, consiguió la nada envidiable cifra de 1,4 millones de “no me gusta” en YouTube, convirtiéndose en uno de los avances más rechazados de la historia de la plataforma.
Por si fuera poco, el misterio sobre su presupuesto sigue sin resolverse. Algunos medios aseguran que ha superado los 300 millones de dólares, pero Disney no ha confirmado la cifra. Lo que sí se sabe es que la película, escrita por Greta Gerwig y dirigida por Marc Webb (500 días juntos), ha sufrido varias rondas de filmación de nuevas tomas a lo largo de 2023 y 2024.
A falta de diez días para su llegada a los cines, Blancanieves parece destinada a un estreno envenenado. Las previsiones apuntan a una recaudación inferior a los 50 millones en su primer fin de semana, una cifra ridícula para un blockbuster de este calibre. Quizá Disney debería haberle preguntado al espejo mágico antes de dar luz verde a este proyecto.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.