decine21.com

Noticias

¿Ha muerto la saga de terror?

Los fans, desolados: No habrá "Saw XI"

decine21.com 18 Marzo 2025

El futuro de Saw XI pende de un hilo afilado. Pese a que la secuela tenía previsto llegar a los cines este otoño, las desavenencias entre los responsables del proyecto han dejado la saga en stand-by. "No conseguimos ponernos de acuerdo", admite una fuente cercana a la producción.

El guionista Patrick Melton, que lleva maquinando trampas mortales desde Saw IV, ha confesado que el proyecto está completamente paralizado. "Desde mayo no sabemos nada", ha asegurado. "No es un problema creativo ni de presupuesto. Son cuestiones de despachos". O lo que es lo mismo, alguien ha dejado la llave de la sierra en el bolsillo equivocado.

El estudio Lionsgate anunció en 2023 que Kevin Greutert, responsable de Saw X, estaría al frente de esta nueva entrega. Sin embargo, el estreno se retrasó un año y su implicación ahora es un misterio digno de Jigsaw. A pesar del parón, Melton defiende que el equipo tiene entre manos una historia de plena actualidad. "Queríamos tocar un tema que conecta con la gente, como hicimos con Saw VI", recuerda, en referencia a la película en la que la corrupción del sistema sanitario se convertía en la verdadera trampa mortal.

Si finalmente Saw XI logra escapar de su propio laberinto burocrático, podría repetir la jugada de Saw X, que con un presupuesto modesto recaudó 112 millones de dólares en taquilla. No es de extrañar que Lionsgate quiera seguir exprimiendo su franquicia más sangrienta. El problema es que ahora mismo el proyecto está en un tira y afloja entre productores y ejecutivos, y nadie está dispuesto a meter la mano en la caja de herramientas para arreglarlo.

Mientras tanto, los fans de la saga tendrán que esperar. Y si hay algo que Jigsaw nos ha enseñado, es que la paciencia puede ser recompensada... o castigada.

  • Saw
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version