Noticias
Aunque el director parecía no tener fecha para empezar la producción
"La Resurrección de Cristo" de Mel Gibson se rodará este verano en Cinecittà
Después de más de dos décadas de espera, Mel Gibson ha confirmado que la secuela de La pasión de Cristo, titulada La resurrección de Cristo, comenzará su rodaje este verano.
La producción arrancará en agosto en los emblemáticos estudios Cinecittà de Roma, según ha anunciado Manuela Cacciamani, CEO del complejo cinematográfico.
La primera entrega, estrenada en 2004, causó sensación en taquilla y dividió opiniones. Jim Caviezel volverá a encarnar a Jesús, explorando los eventos que ocurrieron entre su crucifixión y resurrección.
Uno de los factores que ha retrasado La Resurrección de Cristo es la indecisión sobre qué versión del guion usar para la película. Desde 2016, Mel Gibson ha estado trabajando en el libreto junto a su hermano Donal y el guionista de Braveheart, Randall Wallace. Hasta la fecha, han escrito al menos seis versiones diferentes del guion. En 2023, se supo que había dos borradores particularmente distintos en consideración.
En abril de 2024, Wallace confirmó que finalmente terminaron el guion, utilizando un híbrido de ambos borradores como versión definitiva.
Mel Gibson ha insinuado que la secuela, que podría dividirse en dos partes, será más filosófica y poética que la narrativa lineal de la original. De hecho, la describió como un “viaje ácido” en el que Jesús explorará “otros reinos”. Muchos han apodado la trama como la historia de “el descenso de Jesús al infierno”.
La Resurrección se centrará en las 24 horas que abarcan la pasión de Jesús y los eventos que ocurrieron durante los tres días entre su crucifixión y resurrección.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.