decine21.com

Noticias

Cuando ni los jedis ni los superhéroes seducen a una generación que prefiere estar en Discord

Disney busca interesar a los jóvenes

decine21.com 22 Agosto 2025

Parece que Mickey está en crisis de identidad: tras dos décadas en las que “ponle capa a alguien y ya vendemos entradas” era el plan maestro, ahora resulta que los Gen Z hombres (13-28, o sea, “jóvenes con joystick”) ya no se dejan atrapar tan fácil.

Disney, en shock, pide a gritos “historias originales” —algo tan raro en el estudio que deberían pedirlo con linterna y mapa del tesoro. Fuentes internas afirman que la obligación de reclutar a hombres jóvenes llega hasta la alta dirección, aunque la tarea ha recaído principalmente en David Greenbaum, excodirector de Searchlight Pictures, contratado en 2024 para dirigir el negocio de películas de acción real de Disney, según una información publicada por Variety.

Los ejecutivos han identificado que la audiencia masculina joven es “solitaria y gamer”. Traducción: difícil de sacar de la silla ergonómica gamer para sentarse en una butaca pegajosa de cine. Mientras tanto, Warner ya se los ha ganado con Una película de Minecraft, porque claro: ¿qué otra cosa iba a reunir más a los chicos que ver en pantalla gigante los mismos cubos que ven todo el día en su PC?

El plan Disney: películas de aventuras globales, cazas de tesoros y cosas para visionar en Halloween. Es decir, Piratas del Caribe pero con filtro TikTok. El detalle cómico: Marvel y Lucasfilm, las fábricas de testosterona mainstream, ya no seducen ni con Pedro Pascal, y el último Indiana Jones se quedó más viejo que el sombrero de Harrison Ford.

El CEO Bob Iger asegura que la prioridad es “hacer buenas películas”. Declaración revolucionaria en Hollywood, donde hasta ahora parecía que la prioridad era “hacer la misma película, pero con otro disfraz”.

En resumen: Disney ha dominado la taquilla con reboots, live-actions y universos compartidos. Pero ahora se enfrenta el verdadero villano: chicos que prefieren gastar 40 horas semanales en un videojuego gratis antes que 15 dólares en ver otro remake de Peter Pan.Disney.

  • Disney
  • Una película de Minecraft
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version