decine21.com

Noticias

Gary Cooper dio vida al legendario jugador de béisbol en "El orgullo de los yankees"

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

decine21.com 23 Julio 2026

Glen Powell volverá a formar tándem con el director Richard Linklater en una película sobre la leyenda del béisbol Lou Gehrig para Universal Pictures. El proyecto, todavía sin título oficial, contará con un guion de Simon Rich y estará producido por Lorne Michaels, creador de “Saturday Night Live”, junto a Erin David. Glen Powell también ejercerá como productor a través de Barnstorm.

La cinta supondrá un nuevo reencuentro entre Glen Powell y Richard Linklater tras colaborar en Todos queremos algo (2016) y la comedia Hit Man (2024). Aunque todavía no se han revelado los detalles de la historia, diversas fuentes apuntan a que uno de los personajes clave será Babe Dahlgren, el jugador que sustituyó a Lou Gehrig en la primera base de los New York Yankees cuando la enfermedad obligó a la estrella a retirarse.

Lou Gehrig está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol. Apodado "El Caballo de Hierro", disputó 2.130 partidos consecutivos, un récord que permaneció imbatido hasta 1998, cuando lo superó Cal Ripken Jr. Durante sus 17 temporadas con los Yankees conquistó seis Series Mundiales y logró la Triple Corona en 1934.

Su brillante carrera terminó de forma abrupta en 1939, cuando Lou Gehrig fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que desde entonces quedó popularmente asociada a su nombre. Falleció en 1941, con tan solo 37 años, después de pronunciar el inolvidable discurso de despedida en el Yankee Stadium en el que afirmó sentirse "el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra".

La vida de Lou Gehrig solo ha sido llevada al cine, pues dio lugar al clásico El orgullo de los Yankees (1942), protagonizado por Gary Cooper. La nueva producción pretende ofrecer una mirada renovada sobre una de las figuras más admiradas del deporte estadounidense.

El proyecto aún no tiene fecha de inicio de rodaje, ya que Glen Powell planea tomarse un descanso tras más de un año de trabajo ininterrumpido. Mientras tanto, el actor ultima la segunda temporada de la serie Chad Powers y mantiene una estrecha relación con Universal tras el éxito de Twisters, además de tener en cartera The Comeback King y The Great Beyond.

  • Richard Linklater
  • Gary Cooper
  • Glen Powell
  • El orgullo de los Yankees
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version