decine21.com

Crisis del Coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria

Hollywood podría perder 120.000 puestos de trabajo

decine21.com 19 Marzo 2020

Las consecuencias económicas del coronavirus están siendo devastadoras, también para Hollywood.

Se estima que más de 120.000 personas han perdido su trabajo desde el brote de la pandemia, entre el gremio de editores (IATSE) y el de Directores de Fotografía (ASC). "Éste es un momento devastador para toda la familia de nuestro sindicato", escribió Cathy Repola, directora general de la primera entidad, en un mensaje a sus socios. "IATSE ha tenido éxito en negociaciones con los productores más responsables, que han garantizado los pagos durante dos semanas. Ahora tenemos intención de dirigirnos a aquellos empleadores que no están siguiendo este ejemplo".

John Lidley, presidente de la Asociación de Fotógrafos, también se ha dirigido a sus afiliados. "Aunque algunos de nuestros miembros seguirán cobrando durante dos semanas, es poco probable que los rodajes se reanuden tras un período de tiempo tan corto, por la naturaleza de la crisis del coronavirus. Es probable que este problema continúe durante meses". 

Por otro lado, los miembros de IATSE están firmando una petición al gobierno para que tome cartas en el asunto. "A medida que se promulgan medidas de distanciamiento social y se cancelan eventos y proyectos en todos los sectores de la industria del entretenimiento, queda claro que la crisis del COVID-19 requiere una acción decisiva de nuestro Gobierno Federal para apoyar a los trabajadores de entretenimiento despedidos", señala el texto. "Miles de miembros de todos los sectores de la industria del entretenimiento están sufriendo dificultades financieras debido a cancelaciones".

  • Hollywood
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version