Decine21
Crisis del Coronavirus Debido a la emergencia sanitaria

Hollywood podría perder 120.000 puestos de trabajo

Las consecuencias económicas del coronavirus están siendo devastadoras, también para Hollywood.

Se estima que más de 120.000 personas han perdido su trabajo desde el brote de la pandemia, entre el gremio de editores (IATSE) y el de Directores de Fotografía (ASC). "Éste es un momento devastador para toda la familia de nuestro sindicato", escribió Cathy Repola, directora general de la primera entidad, en un mensaje a sus socios. "IATSE ha tenido éxito en negociaciones con los productores más responsables, que han garantizado los pagos durante dos semanas. Ahora tenemos intención de dirigirnos a aquellos empleadores que no están siguiendo este ejemplo".

John Lidley, presidente de la Asociación de Fotógrafos, también se ha dirigido a sus afiliados. "Aunque algunos de nuestros miembros seguirán cobrando durante dos semanas, es poco probable que los rodajes se reanuden tras un período de tiempo tan corto, por la naturaleza de la crisis del coronavirus. Es probable que este problema continúe durante meses". 

Por otro lado, los miembros de IATSE están firmando una petición al gobierno para que tome cartas en el asunto. "A medida que se promulgan medidas de distanciamiento social y se cancelan eventos y proyectos en todos los sectores de la industria del entretenimiento, queda claro que la crisis del COVID-19 requiere una acción decisiva de nuestro Gobierno Federal para apoyar a los trabajadores de entretenimiento despedidos", señala el texto. "Miles de miembros de todos los sectores de la industria del entretenimiento están sufriendo dificultades financieras debido a cancelaciones".

Lo último del mundo del cine