decine21.com

Crisis del Coronavirus

En la crisis del Covid-19

El mundo de la animación lo tiene más fácil para seguir trabajando

decine21.com 26 Marzo 2020

La elaboración de nuevas temporadas de series está paralizada por culpa del coronavirus. Pero las de animación están arreglándoselas para que sus profesionales puedan seguir con los planes previstos desde casa, pues tienen la suerte de no necesitar rodajes con actores 

Así ocurre con las producidas por 20th Century Fox TV, ahora propiedad de Disney, cuyos artistas utilizan el programa Toom Boom para compartir entre ellos sus trabajos. Es el caso de Los Simpson, que sigue adelante con el plan previsto. "No hemos perdido ni un día, ni hemos reducido el ritmo", declara Al Jean, showrunner de la familia amarilla. "Tenemos la intención de acabar los 22 capítulos para los que fuimos contratados. Básicamente no ha habido cambios en la forma en la que hacemos las cosas".

"Incluso vamos un poco por delante de lo que usualmente estamos otros años", añade Jean, que atribuye al creador de Los Simpson, James L. Brooks, la previsión de que sus profesionales empezaran a trabajar desde casa, mucho antes de que el gobierno ordenara el confinamiento. 

En otra producción de la casa, Padre de Familia, los músicos están logrando finalizar la banda sonora, grabándose cada uno desde su casa. Lo mismo ocurre con más de una docena de series de animación de Warner Bros., incluyendo Animaniacs, de Hulu, Green Eggs & Ham, de Netflix y Gremlins: Secrets of the Mogwai, precuela animada de Gremlins, para la plataforma digital pendiente de lanzamiento HBO Max.

  • Animación
  • Los Simpson
  • James L. Brooks
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version