Decine21
Gremlins
7 /10 decine21

Gremlins

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Gremlins (1984)

Pequeños, malvados y con ganas de juerga

En vísperas navideñas, los habitantes de un tranquilo pueblo van a verse asediados por unos destructivos monstruos gamberros. Todo comienza cuando un muchacho recibe como regalo un gracioso animalillo llamado Mowie, con el que sólo hay que respetar tres reglas: no mojarle, no someterle a la luz y, sobre todo, no darle de comer después de media noche. Cuando éstas se incumplen, de su interior comienzan a reproducirse horripilantes gremlins de comportamiento destructivo.

Una sucesión de homenajes cinéfilos y bromas de todo tipo, que incluso tiene detalles cínicos como el convertir el gran sueño americano en una excavadora asesina. Exitosa producción de Steven Spielberg que se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1984 con 148 millones de dólares de taquilla americana, dando lugar a una secuela mucho más disparatada titulada Gremlins 2: La nueva generación (1990), de nuevo dirigida por Joe Dante.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 11 meses

Divertida mezcla de supuesto horror y muchísima diversión. Gran director, pero se nota la mano de Spielberg.

Miguel Ángel - Hace 1 año

Película muy entretenida, combina comedia, terror y ambiente navideño. Los distintos personajes muy bien caracterizados, llena de referencias cinematográficas. Algunos han querido ver una visión algo ácida de las celebraciones navideñas americanas

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Película palomitera y cuento de Navidad que entretiene y deja mensajes subliminales. Bravo por Spielberg

Ralph - Hace 1 año

Estupenda mezcla de humor y horror (hasta cierto punto)...

Martrix - Hace 1 año

Risas y miedo, humor y terror. Es tronchante, divertida y gamberra pero a la vez pasas tu dosis de horror. Así la recuerdo cuando la vi por primera.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Deliciosa película navideña con mensaje incluido de en manos de quien dejar según qué cosas. Fábula de Spilberg que nos hace rejuvenecer.

Nacho - Hace 1 año

Muy original y bien hecha para la época en que se hizo

javier - Hace 1 año

Película ochentera por excelencia que no puede dejar de ver nadie tanto los que la vimos de jóvenes cómo nuestros hijos. Frase inolvidable puedes estar en contra de todo de la bandera etcétera etcétera pero no de la Navidad..

Noelia - Hace 1 año

Ohhhh que 0película más bonita. Ideal para niños y mayores. Para ver en estos días de navidad en familia!!!

Carlos Brez - Hace 1 año

Una de las mejores películas de Amblin, producidas por Steven Spielberg, en los 80, y posiblemente el mejor título de Joe Dante. Vista hoy da que pensar si los animatronics de entonces no tenían más vida que las criaturas del cine moderno, casi siempre creadas por gráficos digitales. La técnica de esta película tiene su encanto y sigue dando resultados, cuando se utiliza, por ejemplo en las series "Cristal oscuro" y "The Mandalorian", con el célebre Baby Yoda.

Jacinto - Hace 1 año

Una gran película para reír a gusto y un homenaje a la historia del cine, inolvidable la escena de los gremlins disfrutando de Blancanieves...

Antonio - Hace 1 año

Fantástico guión de Chris Columbus, con el que abrió en los 80 su mítica trilogia de aventuras continuada con Goonies y El secreto de la pirámide.

Carmen S - Hace 1 año

Muy divertida. Muy a proposito para verla en esta época de Navidad.

Jesús Gómez - Hace 1 año

Gamberrada divertidísima y de mucho éxito, gran vista la de Spielberg produciéndola. Es mejor no verla muy seguido, que pierde efecto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales