El mundo de la animación lo tiene más fácil para seguir trabajando
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

En la crisis del Covid-19

El mundo de la animación lo tiene más fácil para seguir trabajando

La elaboración de nuevas temporadas de series está paralizada por culpa del coronavirus. Pero las de animación están arreglándoselas para que sus profesionales puedan seguir con los planes previstos desde casa, pues tienen la suerte de no necesitar rodajes con actores 

Así ocurre con las producidas por 20th Century Fox TV, ahora propiedad de Disney, cuyos artistas utilizan el programa Toom Boom para compartir entre ellos sus trabajos. Es el caso de Los Simpson, que sigue adelante con el plan previsto. "No hemos perdido ni un día, ni hemos reducido el ritmo", declara Al Jean, showrunner de la familia amarilla. "Tenemos la intención de acabar los 22 capítulos para los que fuimos contratados. Básicamente no ha habido cambios en la forma en la que hacemos las cosas".

"Incluso vamos un poco por delante de lo que usualmente estamos otros años", añade Jean, que atribuye al creador de Los Simpson, James L. Brooks, la previsión de que sus profesionales empezaran a trabajar desde casa, mucho antes de que el gobierno ordenara el confinamiento. 

En otra producción de la casa, Padre de Familia, los músicos están logrando finalizar la banda sonora, grabándose cada uno desde su casa. Lo mismo ocurre con más de una docena de series de animación de Warner Bros., incluyendo Animaniacs, de Hulu, Green Eggs & Ham, de Netflix y Gremlins: Secrets of the Mogwai, precuela animada de Gremlins, para la plataforma digital pendiente de lanzamiento HBO Max.

Lo último del mundo del cine