Blog de Hildy
Críticas anticipadas
El estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix y la publicación de críticas anticipadas de la película han servido en Estados Unidos para alimentar
El estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix y la publicación de críticas anticipadas de la película han servido en Estados Unidos para alimentar el debate sobre lo acertado de esta práctica. Fueron muchos los medios que consideraron que la expectación ante la película justificaba el no esperar a la fecha del estreno para dar una opinión. Otros creen que de este modo se va a iniciar una guerra absurda para ser “los primeros” en dar la crítica de los filmes pendientes de estreno.
Lo cierto es que la controversia por esta cuestión se me antoja completamente bizantina. Desde el momento en que una compañía empieza a organizar visionados para la prensa –y a no ser que diga expresamente lo contrario– está dando luz verde a los medios para que hablen de su película. Quizá la diferencia hoy está en las posibilidades de las nuevas tecnologías, y concretamente de internet. Lo lógico en prensa escrita, radio y televisión, que tienen programas o secciones diarias, es que hablen de una película cuando se aproxima su estreno en salas de cine. Tradicionalmente las revistas mensuales se anticipaban, considerando su teórica vigencia de un mes. La nueva variable en la ecuación son los medios de la red. Una página web, como www.decine21.com, puede insertar la información de una película cuando le plazca. De hecho, aquí se pueden leer ya reseñas de películas que se estrenan en septiembre y aun en octubre, como Sin reservas y El orfanato. Una cosa será resaltarlas en portada cuando convenga –como puede ser la llegada de su estreno–, pero pueden estar ya almacenadas y disponibles en la base de datos para su consulta, por parte de cualquier internauta amante del cine.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.