decine21.com

Blog de Hildy

El DVD, vivito y coleando

Hildy Johnson 18 Septiembre 2008

Los que ya se apresuran a extender el certificado de defunción a las películas en formato DVD, viendo el éxito de los vídeos en “streaming”, tipo

Los que ya se apresuran a extender el certificado de defunción a las películas en formato DVD, viendo el éxito de los vídeos en “streaming”, tipo YouTube y alrededores, o la proliferación de negocioas de descargas legales de películas, previo pago, tendrán que recapacitar un poquito. Según un informe de NPD Group, un analista de mercado, hecho público el pasado 16 de septiembre, de cada 10 dólares que los estadounidenses gastan en consumir películas, 8 se dedican a la compra y alquiler de DVDs. Los números cantan, y el hecho de que el estudio se haya hecho con preguntas dirigidas a 11.000 encuestados invitan a darle credibilidad.

De cada dólar que un yanqui gasta en estos menesteres, éste destina 41 centavos a películas o shows televisivos, 11 centavos a temporadas de series televisivas, y, ¡atentos los videoclubs!, 29 centavos al alquiler de DVDs.

Por otra parte, el informe sugiere que, de momento, las descargas legales de película no son un gran negocio, aunque todo invite a pronosticarles un gran futuro. Por ejemplo, el servicio de “streaming on-line” de iTunes y Amazon sólo supone el 0,5% del gasto del consumidor en películas. Los chicos de Apple están tranquilos, dicen que es cuestión de tiempo que la cosa cambie, y señalan que en el mes de junio tuvieron una media diaria de 50.000 películas alquiladas o compradas para iTunes. Los que apuestan por soportes tradicionales, piensan que mucha gente prefiere tener físicamente la película, que esperar un par de horas a descargarla. Y también albergan sus esperanzas en que el Blu-ray despegue de una vez para aumentar sus ingresos, ahora mismo estancados.

Hildy Johnson
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version