Blog de Hildy
Oscar y popularidad
De un tiempo a esta parte, y salvo excepciones como El Señor de los Anillos: El retorno del rey , la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
De un tiempo a esta parte, y salvo excepciones como El Señor de los Anillos: El retorno del rey, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas escoge para el Oscar a la mejor película títulos de calidad, pero que no son unos rompetaquillas. Desde la última en ganarlo, No es país para viejos, hasta las recientes Crash, Million Dollar Baby, American Beauty, son títulos que no baten récords de recaudación. Funcionan bien y en tal, pero requieren un público interesado en esas historias. Algunos atribuyen a esto el que la retransmisión de la entrega de los premios pierda televidentes cada año. Queda lejos el récord de audiencia de 1998, cuando ganó Titanic, que contó con 55,3 millones de espectadores en Estados Unidos.
Pero la cosa podría cambiar este año. Parece que los estudios quieren potenciar filmes inmensamente populares y taquilleros en la categoría de mejor película. WALL·E, El caballero oscuro y Iron Man son, al decir de los analistas más sesudos, serios contendientes a la estatuilla, y desde luego Disney, Warner y Paramount están haciendo campaña para ganarla. ¿Veremos una peli animada o de superhéroes agarrar el Oscar? Podría ser.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.