decine21.com

Blog de Hildy

Oscar y popularidad

Hildy Johnson 29 Octubre 2008

De un tiempo a esta parte, y salvo excepciones como El Señor de los Anillos: El retorno del rey , la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

De un tiempo a esta parte, y salvo excepciones como El Señor de los Anillos: El retorno del rey, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas escoge para el Oscar a la mejor película títulos de calidad, pero que no son unos rompetaquillas. Desde la última en ganarlo, No es país para viejos, hasta las recientes Crash, Million Dollar Baby, American Beauty, son títulos que no baten récords de recaudación. Funcionan bien y en tal, pero requieren un público interesado en esas historias. Algunos atribuyen a esto el que la retransmisión de la entrega de los premios pierda televidentes cada año. Queda lejos el récord de audiencia de 1998, cuando ganó Titanic, que contó con 55,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

Pero la cosa podría cambiar este año. Parece que los estudios quieren potenciar filmes inmensamente populares y taquilleros en la categoría de mejor película. WALL·E, El caballero oscuro y Iron Man son, al decir de los analistas más sesudos, serios contendientes a la estatuilla, y desde luego Disney, Warner y Paramount están haciendo campaña para ganarla. ¿Veremos una peli animada o de superhéroes agarrar el Oscar? Podría ser.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version