Blog de Hildy
¡No a la guerra!
El próximo domingo 1 de febrero se entregan los Goya con que se premia el cine español, y quizá más de un artista eche de menos algún conflicto
El próximo domingo 1 de febrero se entregan los Goya con que se premia el cine español, y quizá más de un artista eche de menos algún conflicto bélico que justifique el grito de “¡No a la guerra!” que caracterizó a una mítica edición de estos galardones. Irak ya no cuenta, los ataques de Israel a Gaza ya terminaron... Y como a veces se diría que lugares como Congo y Darfur no existen para nuestros cómicos... pues a ver qué hacemos.
Bueno, yo sugiero un grito que agradecería que alguien se atreviera a pronunciar en voz bien alta: “¡No a la guerra... civil española!”. Si no hay nadie capaz de abordar este tema en la pantalla con un mínimo de desapasionamiento, y con una trama medianamente decente, ¡por favor, absténganse!. Hagan comedietas, pelis de miedo, lo que sea, pero dejen la guerra en paz, y no profanen el tema con mediocridades del estilo de Los girasoles ciegos, La buena nueva, y, “the last, but no the least”, La mujer del anarquista. Historias increíbles, maniqueas, sin fuerza ni garra alguna... De verdad, si no son capaces de trabajar los conflictos, crear personajes de carne y hueso, dejar de lado las caricaturas baratas de quien tiene ideas diferentes a las propias... cuenten otra cosa, pero no vuelvan a “ganar”, por enésima vez, la guerra en el cine. Es del género tonto.
Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"
La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.