decine21.com

Blog de Hildy

¡No a la guerra!

Hildy Johnson 26 Enero 2009

El próximo domingo 1 de febrero se entregan los Goya con que se premia el cine español, y quizá más de un artista eche de menos algún conflicto

El próximo domingo 1 de febrero se entregan los Goya con que se premia el cine español, y quizá más de un artista eche de menos algún conflicto bélico que justifique el grito de “¡No a la guerra!” que caracterizó a una mítica edición de estos galardones. Irak ya no cuenta, los ataques de Israel a Gaza ya terminaron... Y como a veces se diría que lugares como Congo y Darfur no existen para nuestros cómicos... pues a ver qué hacemos.

Bueno, yo sugiero un grito que agradecería que alguien se atreviera a pronunciar en voz bien alta: “¡No a la guerra... civil española!”. Si no hay nadie capaz de abordar este tema en la pantalla con un mínimo de desapasionamiento, y con una trama medianamente decente, ¡por favor, absténganse!. Hagan comedietas, pelis de miedo, lo que sea, pero dejen la guerra en paz, y no profanen el tema con mediocridades del estilo de Los girasoles ciegos, La buena nueva, y, “the last, but no the least”, La mujer del anarquista. Historias increíbles, maniqueas, sin fuerza ni garra alguna... De verdad, si no son capaces de trabajar los conflictos, crear personajes de carne y hueso, dejar de lado las caricaturas baratas de quien tiene ideas diferentes a las propias... cuenten otra cosa, pero no vuelvan a “ganar”, por enésima vez, la guerra en el cine. Es del género tonto.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version