decine21.com

Blog de Hildy

Cuestión de vista

Hildy Johnson 22 Junio 2009

En la Edad del Hielo no había seres humanos, por tanto mucho menos gafas, y aún menos gafas para ver películas en 3D. Sin embargo, el lanzamiento de

En la Edad del Hielo no había seres humanos, por tanto mucho menos gafas, y aún menos gafas para ver películas en 3D. Sin embargo, el lanzamiento de la tercera entrega animada de la saga, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, se presenta muy caldeada. Y ello es debido a que han salido a la luz las disputas entre el estudio que produce el film –Fox, en su primer título en 3D–, y los exhibidores, a cuento de quién asume el coste de las gafas necesarias para disfrutar del efecto tridimensional.

Según informa Los Angeles Times, los estudios llegan a pagar entre 75 centavos y un dólar por espectador, en concepto de gafas que proporciona la empresa RealD. Ello eleva el coste de la película en unos diez millones de dólares si la película tiene éxito y sale con muchas copias, cosa que se supone deseable.

Pero parece que Fox ha dado un puñetazo en la mesa, y ha dicho que la cosa es un abuso. Consideran que el cine ya cuenta con una buena remesa de gafas que reutiliza para las distintas películas y sesiones, y que ellos tengan que hacer el mentado desembolso les parece abusivo. Que bastante gastan rodando la película para ser proyectada en 3D (hasta 15 millones adicionales), y el recargo de la entrada debería ser suficiente para que el estudio no tuviera que apoquinar más.

Al final parece que han llegado a un acuerdo cuyos términos exactos se desconocen, pero el tema escuece, y con un montón de títulos en 3D a las puertas (incluido Avatar de James Cameron, también llevada por Fox), podría ocurrir que el tema volviera a ser objeto de disputa.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version