decine21.com

Blog de Hildy

¿Se acaba el mundo en 2012?

Hildy Johnson 20 Octubre 2009

Lo leo y no lo creo. La cosa de que mucha gente, completamente histérica, cree que el mundo va a terminar en 2012 suena a marketing de la película

Lo leo y no lo creo. La cosa de que mucha gente, completamente histérica, cree que el mundo va a terminar en 2012 suena a marketing de la película 2012, pero John Johnson Jr. dice en Los Angeles Times que no, y que muchos científicos y expertos dedican todo su esfuerzo y energías a tranquilizar al personal. "Hace dos años, recibía una pregunta semanal sobre el tema", asegura David Morrison, científico de la NASA. "Ahora recibo una docena diaria. Dos adolescentes decían que no querían ver el fin del mundo y que estaban pensando en quitarse la vida."

Tan preocupado está Morrison con el tema que ha escrito un artículo para desmentir que el mundo se acabe ya, titulado "El día del juicio de 2012, el planeta Nibiru y Cosmofobia". La cosa puede resumirse en que el planeta Nibiru no va a colisionar con la Tierra, y que el calendario maya termina en 2012 igual que hay cuentakilómetros que terminan en el número 100.000 y vuelven a contar en un nuevo ciclo. Leer que eruditos como E.C. Krupp, director del Observatorio Griffith de Los Ángeles, o la antropóloga de la Universidad de Berkeley Rosemary Joyce andan preocupados por el histerismo me deja totalmente perplejo. Si a esto se suma el marketing viral propiciado por Sony –un portavoz de la compañía productora del film dice que espera que la gente entienda que hablamos de ficción–, pues nada, vemos que la mezcla de ciencia, superstición y marketing alimentan el interés por ver la peli. Y hay un hecho incontestable para los que hacemos decine21.com. Los trailers del film son de lo más visto, a diario, en nuestra web, por algo será. En fin, por si acaso, que si llega el fin del mundo, nos pille confesados.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

Casey Affleck ya ha terminado el rodaje de “Company”, su tercera película como director y la primera desde “La luz de mi vida” (2019). El film, un misterio gótico ambientado en distintas épocas, cuenta con un reparto encabezado por Nick Nolte, Adelaide Clemens, Ben Mendelsohn, Scoot McNairy, Emily Alyn Lind y Caylee Cowan. La producción concluyó este año en Whistler (Canadá), mientras que AGC y Spooky Pictures se encargarán de las ventas internacionales y Gersh, Cinetic y Range Select distribuirán los derechos en Norteamérica.

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version