Blog de Hildy
El cine que vino de internet
Que internet ha revolucionado el cine no es ningún secreto. Pero que los vídeos colgados en internet en Youtube por un tal Lucas Cruikshank vayan a
Que internet ha revolucionado el cine no es ningún secreto. Pero que los vídeos colgados en internet en Youtube por un tal Lucas Cruikshank vayan a convertirse en película hollywoodiense da idea de que los caminos creativos del tercer milenio son poco menos que inescrutables.
Y es que Cruikshank es un chaval de Nebraska que tiene 16 años, pero que empezó a hacerse famoso a partir de 2005 gracias a su personaje Fred Figglehorn, un chaval gritón de seis años que vive en una familia disfuncional. Gracias a su canal youtube.com/user/Fred ha logrado hacer popularísimos sus vídeos en torno a los tres minutos, que tienen mucha guasa, y con efectos especiales cada vez más llamativos. A fecha de hoy el canal ha tenido 69.939.843 reproducciones, y el último y navideño clip, colgado hace sólo dos días, ya ha sido visto por 1.311.268 internautas.
Otras cifras espectaculares son sus suscriptores, 1.511.800, o el número de comentarios de los usuarios, 6.856.412.
Total, que Hollywood piensa que hay potencial para hacer película, Fred: the Movie, con presupuesto controlado. Según cuenta The New York Times, el productor Brian Robbins (Norbit) ha reclutado al guionista David A. Goodman, conocido por la vitriólica serie animada Padre de familia. Según Goodman, “me parece que hay bastante historia para hacer una película, hay un punto de vista”. Mientras, el adolescente Cruikshank afirma que hacer uno de sus vídeos no le lleva más de media hora, y que tras visionarlo una vez lo olvida.
La duda, por supuesto, es si un fenómeno de internet puede funcionar en la gran pantalla, o en otros formatos que se están estudiando, como el pago por demanda. Habrá que estar atentos para verlo.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.