decine21.com

Blog de Hildy

La balanza animada

Hildy Johnson 27 Febrero 2007

La llegada del trío de Pixar Steve Jobs-Ed Catlmulls- John Lasseter a la división animada de Disney el pasado año, después de la compra de la primera

La llegada del trío de Pixar Steve Jobs-Ed Catlmulls-John Lasseter a la división animada de Disney el pasado año, después de la compra de la primera por la segunda, fue saludada como una formidable oportunidad de insuflar nueva vida a la compañía, un poco anquilosada en sus últimos títulos de animación, y aquejada de secuelitis a la hora de planificar nuevas entregas, directas al mercado doméstico, de sus filmes animados clásicos. Pero los esfuerzos del nuevo equipo no han estado exentos de dificultades.

Pixar y Disney permanecen como estudios de animación separados, con sus características propias. Esto significa que Pixar tiene previsto estrenar un título anual (el que toca es Ratatouille), mientras que Disney empezará a lanzar filmes con un ritmo más tranquilo, cada 18 meses. Esto ha venido acompañado del despido de 160 empleados, el 20% de la plantilla, algo siempre traumático, mientras que el staff de Pixar ha permanecido intacto, lo que ha contribuido a intensificar el malestar por la llegada de ‘los nuevos’. Malestar que se incrementa por la recuperación de Toy Story 3 para Pixar –se considera que ahí nació, y ahí debe continuar la saga– y el retraso en tres meses del estreno de Descubriendo a los Robinsons, el próximo título Disney, para intentar ‘mejorarla’ en aspectos como su villano. El director, Steve Anderson, asegura que se siente encantado con sus jefes y la reunión que mantuvieron en busca de nuevas ideas, y que nota la confianza en el director, frente a las notas con sugerencias de los ejecutivos, que eran tradicionales en los ‘viejos tiempos’; pero este modo de proceder no deja de tener un aspecto de desautorización.

En cualquier caso al nuevo equipo le toca lidiar en la misma plaza con ‘su’ Pixar y con una imagen, que urge revitalizar, del viejo Disney. Uno de sus retos es recuperar la animación tradicional a mano, y ahí han logrado recuperar a dos viejos conocidos de la casa. Ron Clements y John Musker, responsables de La sirenita, Aladdin y El planeta del tesoro, y que se habían marchado de Disney algo desanimados, están trabajando ahora en La princesa rana. Y en estos equilibrios andamos, procurando atender ambos platillos de la balanza animada.

Hildy Johnson
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version