decine21.com

Blog de Hildy

Tim y Susan: no es tan fácil

Hildy Johnson 29 Diciembre 2009

23 años juntos y dos hijos en común. Nunca llegaron a casarse –lo consideraban una convención innecesaria para la afirmación de su amor–, pero la

23 años juntos y dos hijos en común. Nunca llegaron a casarse –lo consideraban una convención innecesaria para la afirmación de su amor–, pero la relación de Tim Robbins y Susan Sarandon se consideraba en el mundillo hollywoodiense sólida como una roca. Se ve que no. Y es que, parafraseando el título de la reciente peli sobre divorcio y matrimonio de Nancy Meyers, No es tan fácil mantener vivo el amor de dos personas que han decidido compartir toda su vida, los obstáculos surgen día a día, y hay que luchar en todo momento para superarlos. Ése es el tema de Prueba de fuego, curiosa peli que refleja esta realidad con tono positivo, mostrando el camino para mantener, en lo posible, una feliz vida conyugal. Hay que ir más allá de los sentimientos, cultivar el amor con constancia.

Ignoro las razones de la separación de Tim y Susan, y no soy yo quién para juzgarles. Rescato una declaración de la actriz, cuando cumplieron 17 años juntos, en que aseguraba: “Creo que la clave en simplemente centrarse en el otro y no poner el ojo de la cerradura para ver quién podría ser mejor”. Buenos deseos había, pero no bastaron. Me da pena la noticia, qué quieren que les diga, sentimental que es uno. Por otro lado, los dos apoyaban con ruido muchas causas sociales, donde podía uno creer que había fuertes convicciones. Ahí están sus declaraciones sobre la guerra de Irak, Guantánamo o George W. Bush, o su colaboración en numerosas organizaciones benéficas. Recuerdo una visita de Susan Sarandon a Madrid, cuando la actriz aseguró que se iría de Estados Unidos si Barack Obama no ganaba las elecciones presidenciales. ¿Lo habría hecho? Lo dudo, pero el ser humano tiene una tendencia asombrosa a 'tirarse de la moto'.

Total, que al final hay que contar con la fragilidad humana, y tener claro que igual que puede fallarse en lo personal, también se puede no cumplir con el compromiso público, causas que entusiasman un día y cansan al otro. Nadie es perfecto, necesitamos ayuda. De arriba y de los de al lado.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version