Entrevistas
Entrevista con Toni Collette, protagonista de "Hereditary"
Tiene una de las carreras más variadas del cine, pero ha destacado especialmente como madre, en "Pequeña Miss Sunshine", y en "El sexto sentido". Ahora, Toni Collette ha apostado por un director debutante, para otro film de terror que ha dado que hablar, "Hereditary", considerado lo mejor del género de este año.
¿Cómo se involucró en este proyecto?
No quería hacer una película de este título. Estaba harta de películas dramáticamente intensas, porque ya no quiero llorar todo el tiempo en el trabajo. Quiero hacer algunas películas divertidas. Entonces me llama un día mi agente y me comenta: "Sé lo que dijiste, pero tienes que leer esto". Y tenía razón. Me encantó. Quiero decir, no sé si "amor" es la palabra correcta, era más bien la certeza de que tenía que hacerla. Estaba tan brillantemente escrita, y era tan original. Era ese tipo de oportunidad que esperamos todos los actores.
¿Pensó que era un personaje apropiado para usted?
No, me resultaba difícil imaginarme interpretándolo, porque es bastante extremo. En definitiva, se trata de una mujer que sufre una crisis, después de tener una relación realmente distante, destructiva e inhumada con su madre. Pero no tiene esperanza de poder recuperarse, y esto resulta lo más terrorífico de todo.
¿No pensó que era una temeridad ponerse a las órdenes de un debutante?
A menudo trabajo con directores primerizos, y de hecho creo que es más beneficioso que no hacerlo. Ari estaba meticulosamente preparado, pero al mismo tiempo abierto a que le pudiéramos aportar ideas nuevas. Además, creo que por lo general en Hollywood se ruedan demasiadas películas sin riesgos, pero a mí me gustan las películas que no sean seguras, como ésta.
En realidad no me atraen las películas de terror, porque como espectadora no las puedo ver. Pero tanto en el caso de Hereditary como en el de El sexto sentido, me encantó que fueran películas sobre sentimientos honestos, que hablan de temas reales. No me interesa el miedo gratuito, pero ésta es una historia profunda y compleja. Creo que lo más aterrador de esta cinta reside en los sentimientos inestables que tiene mi protagonista, que jamás los ha entendido, pero de repente empieza a comprender muchas cosas. Atraviesa una especie de despertar, que normalmente se asocia con un cambio positivo, pero a veces en la vida vamos a peor y perdemos la esperanza. Eso sí que da miedo.
En relación a esos temas de los que dice que trata el film, ¿cuáles son los que más le atraían?
El sentimiento de culpabilidad cuando le ocurre algo a un ser querido, la confianza en el matrimonio, el posible resentimiento con familiares, etc. Creo que son bastante comunes, porque las relaciones humanas son complicadas. Y sobre todo me llamó la atención lo que se deduce sobre la relación maternal, siempre idílica, pero a veces esperamos cosas de nuestras madres que no nos pueden dar. Me encanta por ejemplo que mi personaje no sea una madre excelente todo el tiempo, a veces puede ser muy desagradable. No es un personaje bidimensional.
Lo último del mundo del cine
¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?
Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.