saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hereditary

Hereditary

Hereditary

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hereditary

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, su familia comienza a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.

Galería de imágenes

Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary
Hereditary

Crítica decine21.com

estrella
7
Adiós, abuela
Adiós, abuela

Toni Collette tiene un sexto sentido a la hora de escoger películas de terror, pues fue la madre en el film más popular de M. Night Shyamalan. Aquí amadrina con Gabriel Byrne –ambos encabezan el cartel y figuran como productores ejecutivos, lo que significa que deben haber renunciado a su caché para apoyar el proyecto– la ópera prima del hasta ahora cortometrajista Ari Aster, que escribe y dirige.

La actriz interpreta a Annie, aficionada a construir maquetas en miniatura, de familia adinerada, con un marido esforzado y dos hijos, uno en la complicada adolescencia que se pirra por las chicas y la marihuana, y la pequeña, de peculiar apariencia física por enfermedad, que elabora dibujos macabros o fabrica peculiares juguetes. Al fallecer la abuela, el clan se muda al caserón donde ésta vivía, pero Annie tiene dificultades para superar no tanto la pérdida, sino más bien la vida tan dura que le dio la matriarca, así que se apunta a un grupo de apoyo. Cuando acontece de sopetón una tragedia aún más terrible, el dolor se vuelve inhumano, pero Joan –una compañera de la terapia– le ofrece una antigua invocación, en un lenguaje desconocido, para hablar con los muertos…

El guión imita los filmes de terror de finales de los 60 y los 70, elaborados poco a poco, pues dosifica la intriga, manteniendo al espectador pegado a la butaca, y finalmente ata todos los cabos; trae a la memoria sobre todo La semilla del diablo, y otros trabajos de Roman Polanski, El exorcista, de William Friedkin y varios largos de Brian de Palma. También logra construir muy bien a los personajes, por lo que gran parte del metraje funciona como un drama, de hecho hasta un momento dado apenas aparecen elementos sobrenaturales. Advierte del riesgo de reprimir las emociones, un problema que puede llevar al desmoronamiento familiar, y cavila sobre el sentimiento de culpa, cuidado con hacer algo mal que a la larga sale caro.

Se engrandece con los trabajos de la citada Toni Collette, que incluso ha mejorado con los años, en un papel complejo, y a la joven Milly Shapiro, en su debut en cine tras triunfar en los escenarios de Broadway con “Mathilda”. Su personaje resulta inquietante, pero al mismo tiempo humano, tiene ante sí un futuro prometedor. Por su parte, Gabriel Byrne y Ann Dowd no se salen demasiado de su registro habitual, aunque tampoco hace falta.

Técnicamente memorable, Hereditary está compuesta por travellings lentos que consiguen inquietar al espectador, con ayuda de unos espeluznantes efectos de sonido, y la perturbadora banda sonora del poco conocido Colin Stetson. Juega mucho a introducir en el plano elementos que confunden, a veces figuras amenazadoras, otras sólo objetos inofensivos, como un abrigo doblado que no parece normal. Gracias a todo eso se consiguen algunas secuencias que ponen los pelos de punta; destaca quizás una sencilla, en la que un desconocido sonríe a la niña mientras se despide del féretro de su abuela.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE