saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

Consigue el milagro de otra excelente película de la saga juguetera

Creíamos que la saga “Toy Story” había llegado a su final. Pero no, Woody y sus amigos viven otra cuarta y genial aventura, que dirige un nuevo director, Josh Cooley, que estaba aún en el instituto cuando se estrenó la primera entrega. Nos cuenta en esta entrevista su experiencia en lo que no deja de ser un gran esfuerzo colectivo de todo el magnífico equipo creativo de Pixar.

Me conceden una entrevista conjunta a dos jóvenes actores en alza del cine español. En La influencia, Manuela Vellés y Alain Hernández interpretan a Alicia y Mikel, que acuden a la casa de la madre de ella, con su pequeña Nora, para cuidar a la abuela, la posesiva Victoria, en coma profundo. No les falta vitalidad, por lo que auguro que aún tienen mucho que decir en la pantalla en los próximos años.

Jacek Borcuch: “El viejo continente ha estado marcando el tono durante cientos de años”

Llega las apantallas la película Un atardecer en la Toscana, película polaca sobre una premio Nobel de literatura que invita a hacer una reflexión sobre la situación de Europa en la actualidad.

“Para preparar un personaje, no puedes juzgarle”

Quienes pasamos los cuarenta años, consideramos a Emma Suárez todo un icono, el rostro más visible de una generación del cine español. La actriz saborea un buen momento de su carrera, tras el espaldarazo que le dio Pedro Almodóvar convirtiéndola en protagonista de “Julieta”. Ahora se adentra en terrenos inéditos con la sobrecogedora "La influencia", ópera prima de Denis Rovira van Boekholt, donde interpreta a Victoria, posesiva matriarca de una familia que sobrevive conectada a una máquina, pero que aún así parece controlar el destino de sus dos hijas. Uno tiene en mente la sobrecogedora caracterización que exhibe en la película cuando se encuentra con la intérprete de títulos como “El perro del hortelano”, pero luego resulta que en persona… ¡derrocha simpatía!

No se debe rechazar la oportunidad de entrevistar a Remi Bezançon, que acaba de dirigir “La biblioteca de los libros rechazados”, una película que transmite la pasión por los libros de un modo original, combinando suspense y comedia, a la vez que critica las bambalinas del mundo editorial.

"Necesitamos más espiritualidad, estoy seguro"

(Fotos: Nacho López) ¿Es posible rodar la espiritualidad? Es el desafío afrontado por Cédric Kahn en “El creyente”, una extraordinaria película sobre el mundo de las adicciones, y la ayuda que se puede encontrar para superarlas. Tengo el gusto de hablar largo y tendido con el cineasta en la sede madrileña del Instituto Francés.

La vida del artista se convierte en esplendoroso musical cinematográfico

David Furnish, productor de “Rocketman”, asegura que Elton John a la hora de plantear hacer una película sobre su vida, le decía, “Mira, yo no sé hacer cine. No es mi mundo y tengo una relación muy íntima con esta historia, así que tal vez no puedo aportar la objetividad que hace falta para evaluarlo desde la perspectiva adecuada.” Pero le pareció bien que otros se lanzaran, y su consejo fue “Haz todo lo que quieras, es vuestra obra”. El célebre músico, que es también productor ejecutivo del film, nos cuenta su papel e impresiones sobre el mismo.

"París es uno de esos lugares extraordinarios que merecen ser glorificados"

Tiene 75 años, pero conserva un espíritu juvenil y juguetón que se plasma en su última película, “Dilili en París”, ganadora del César a la mejor película de animación. El cineata francés Michel Ocelot nos habla de las intenciones didácticas y artísticas que recorren su cinta.

Hay quien tiene la idea de que el cine no puede tratar temas importantes, pues sólo debe entretener. “Como pez fuera del agua” viene a desmentir tal perspectiva por partida doble, pues recurre a la comedia para hablar de convivencia y entendimiento entre personas diferentes, y ello sin frivolizar. Tengo el placer de hablar con Riccardo Milani, director y coguionista de esta divertida película.

“Cada personaje se puede abordar de muchas maneras”

Se ha hecho famoso en poco tiempo, en todo el mundo, como Hopper, el duro sheriff de la serie “Stranger Things”, uno de los caballos ganadores de Netflix. Ahora, David Harbour acomete un proyecto muy distinto, ya que interpreta al protagonista de “Hellboy”, nueva versión de las peripecias del infernal personaje, que dirige Neil Marshall. Me encuentro con el actor en un hotel madrileño, donde me encandila por su pasión a la hora de defender su nuevo trabajo, irradia optimismo –bastante contagioso– por los poros. Da gusto encontrarse con profesionales así.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE