ENTREVISTAS
IMG-LOGO

Entrevistas

Entrevista con el legendario director polaco

Krzysztof Zanussi es un cineasta legendario. El director polaco ganó el León de Oro en el Festival de Venecia con "El año del sol tranquilo", y a sus ochenta años sigue siendo un espíritu libre, que puede permitirse hacer el cine que cree que debe hacer, capaz de inspirar al espectador exigente. Tengo el inmenso placer de hablar largo y tendido con él, con motivo del estreno de su última película, "Éter", toda una llamada a despertar del sopor en que parece sumido el ser humano. (Fotos: Eva Gascon)

“Quienes recuerden los 70 sentirán a los personajes más cercanos”

La entrevista más terrorífica de mi carrera profesional. Los responsables de la promoción de “Malasaña 32” me citan a las ocho y pico de la mañana –un día en el que ha bajado de forma alarmante la temperatura– en el Edificio Montano, cerca de donde supuestamente transcurre la película, que sigue el periplo de una familia que en 1976 abandona su pueblo para instalarse en un piso en el que ocurren fenómenos extraños. Entro en el portal, muerto de frío, para descubrir que aún no ha llegado nadie, en los buzones está mi nombre, como si fuera vecino del lugar, y en el suelo me fijo en unas notas escritas por Clara, un personaje un tanto espeluznantes del film.

Ha trabajado con Juliette Binoche y Catherine Deneuve

Por primera vez, el director japonés Hirokazu Koreeda dirige una película con actores internacionales, y en un idioma, el francés, que no es el suyo natal. Se trata de “La verdad”, y lo hace para hablar de su oficio de cineasta. Tuve ocasión de hablar con él en el marco incomparable del Festival de San Sebastián.

Protagoniza "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?"

Tras el éxito de "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", Christian Clavier protagoniza la secuela, donde las hijas de su personaje están a punto de mudarse a otras ciudades.

Una personalísima mirada a los efectos devastadores de la guerra en la población femenina

"Una gran mujer (Beanpole)" es indudablemente una obra de arte, que pide al espectador tener suficiente estómago para digerirla, tan dura es su visión de cómo afectó a las mujeres el horror de la Segunda Guerra Mundial. Recogemos a continuación la declaración de intenciones del propio director, el ruso Kantemir Balagov, que entregó este complejo film con tan sólo 27 años.

La guionista y directora estrena su premiada película “Proxima”

Alice Winocour ha logrado el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián gracias a “Proxima”, una película que describe los preparativos del primer viaje espacial tripulado a Marte, pero que fija su atención sobre todo en uno de sus efectos colaterales, la separación por un largo espacio de tiempo de una madre y su hija. Conocida también por su guion de “Mustang”, tuve ocasión de entrevistarla poco después de proyectarse su película en la ciudad donostiarra.

“Cada vez más las ideologías defienden dogmas, y sólo dejan hueco para una verdad”

Sólo ocho realizadores han ganado dos veces la Palma de Oro en Cannes, el galardón más prestigioso del circuito de festivales. Vivos quedan Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Michael Haneke, Ken Loach y los hermanos Dardenne. Tenía concedida una entrevista con estos dos últimos, pero desgraciadamente Jean-Pierre ha tenido un problema personal, por lo que ha dejado solo a Luc, de quien pocas veces se separa.

Ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz por "La hija de un ladrón"

Flamante ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz, ex aequo con Nina Hoss, Greta Fernández compone un personaje memorable en “La hija de un ladrón”, película que le ha permitido trabajar junto a su padre. Tengo oportunidad de hablar con ella con motivo del inminente estreno de esta película.

Resultados 1 - 10 de 849