saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

El director nos cuenta cómo culmina su trilogía de superhéroes inusuales

No cabe duda de que M. Night Shyamalan vibra con el cine, y que acomete sus proyectos con la ilusión de un niño. Ahora combina en “Glass (Cristal)” lo mejor de dos de sus títulos más queridos. Nos cuenta en esta entrevista cómo se lo planteó.

El actor ganador de un Oscar estrena "El vicio del poder"

Christian Bale acaba de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por “El vicio del poder”, y es un claro favorito para el Oscar. Su transformación en el vicepresidente Dick Cheney resulta absolutamente asombrosa. El actor, que admira sobremanera a Gary Oldman, habló con él inspirado por su composición de Churchill en “El instante más oscuro”.

Hace falta valor. Valor de ley, como el título de la película de los hermanos Coen que le valió una nominación al Oscar, para sumarse a una saga, la de Transformers, que estaba en decadencia, y poner su granito de arena en darle algo de humanidad. Hailee Steinfeld nos cuenta cómo ha sido trabajar en una película repleta de efectos especiales.

La actriz desvela cómo fue la experiencia de encarnar a la carismática niñera

“El regreso de Mary Poppins” suponía todo un desafío, entre otras cosas porque no podía ser “El regreso de Julie Andrews”, la actriz tiene 83 años y no estaba en disposición de retomar el personaje de la carismática niñera creada por P.L. Travers. Por fortuna, ahí estaba Emily Blunt, que ha tomado el relevo con pasmosa naturalidad. Cualquiera diría que ha nacido para interpretar a Mary Poppins.

Son buenos tiempos para la comedia en Francia, que va… ¡sobre ruedas! Es el caso de “Sobre ruedas”, escrita, dirigida y coprotagonizada por Franck Dubosc, que cuenta cómo un egocéntrico empresario, ligón empedernido, simular ser un discapacitado para conquistar a una mujer que está anclada de verdad a su silla de ruedas. Tuvo ocasión de charlar con él y con la actriz coprotagonista del film, Alexandra Lamy, a su paso por Madrid.

Director de “Kursk”, estreno 5 diciembre

El danés Thomas Vinterberg irrumpió con fuerza a comienzos de siglo como uno de los directores nórdicos más prometedores. El tiempo así lo ha demostrado. Aún es joven pero sus respuestas son inteligentes y reflexivas. Estuvimos con él con motivo del estreno en España de Kursk.

“Se tienen que volver a contar las historias de determinados personajes”

Intimida un poco quedar con el autor de películas fantaterroríficas tan oscuras como “Evil Dead (Posesión infernal)” y “No respires”, que estrena ahora “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte”. Pero pese a su altura, el uruguayo de familia sueca Fede Álvarez resulta ser un tipo bastante afable, que parece encerrado en su propio mundo de ficción, y transmite una enorme pasión cuando habla de su cine.

Cuando se tiene una cita con la actriz del momento, uno piensa que se va a encontrar con Su Majestad, la reina Isabel II, personaje que la ha hecho popular gracias a la encomiable serie “The Crown”. Pero en persona, Claire Foy tiene poco que ver, resulta más terrenal, sus ojos expresan una enorme cercanía con sus interlocutores, y viste con cierta elegancia pero sin pasarse. Por otro lado, tampoco se parece a la hacker Lisbeth Salander, que interpreta en “Lo que no te mata te hace más fuerte”, nueva entrega de la saga “Millennium”, que se basa en el cuarto libro, el primero de los dos apócrifos escritos por David Lagercrantz, que ha sustituido a Stieg Larsson tras su muerte. Su personaje ayuda a un científico con un hijo autista a recuperar un peligroso software que ha creado para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Director afroamericano de amplia trayectoria, con títulos señeros en su filmografía, como Malcolm X o La última noche. Estuvimos con él en Madrid con motivo del estreno de su película Infiltrado en el KkKlan.

“Quien no siente la presencia de Dios, piensa que todo le está permitido”

El responsable del film argentino más taquillero del año, “El ángel”, acude a la entrevista con gafas de sol y pose de roquero. Luis Ortega, hijo del cantante Palito Ortega, recuerda más a una estrella de la música que a un cineasta, y precisamente las melodías de artistas argentinos tienen una gran importancia en el film, inspirado libremente en la historia real de Carlos Robledo Punch, que en los años 70 asesinó a 11 personas, dejando conmocionada a la opinión pública.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE