Decine21

Entrevistas

El cuarto pasajero, Álex de la Iglesia, entrevista
“Busco momentos de felicidad en el cine”

Atraviesa una etapa de creatividad desbordante. En menos de un año, ha estrenado “Veneciafrenia”, ha rodado la segunda temporada de “30 monedas”, ha producido títulos como “Venus”. Ahora, Álex de la Iglesia desembarca en las pantallas con “El cuarto pasajero”, hilarante comedia en la que Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada comparten BlaBlaCar.

Eddie Redmayne nos descubre su papel en "El ángel de la muerte"
"Cuando la humanidad y los cuidados chocan con el dinero, siempre habrá un conflicto"

Eddie Redmayne ha interpretado personajes imaginarios, como el célebre de Newt Scamander de “Animales fantásticos y cómo encontrarlos”. Pero como actor ha brillado con sus personajes con telón de fondo histórico, ya sea en “Los miserables”, o el Stephen Hawking de “La teoría del todo” que le dio el Oscar. Ahora deslumbra con su enfermero de “El ángel de la muerte”, del que nos cuenta todos los detalles. (entrevista de Netflix, traducción de Decine21)

Crítica, Jamie Lee Curtis, Halloween: El final, entrevista
“He tardado mucho en encontrar mi punto de vista, pero ahora lo tengo. ¡Y muy fuerte!”

Si a los 20 años me hubieran dicho que me iba a conceder una entrevista la actriz que encarnaba a Laurie Strode, me habrían corrido lágrimas de emoción por la cara durante horas. En persona, conquista a quien se ponga por delante, pues la hija de Tony Curtis y Janet Leigh destaca por ser una mujer tan enérgica como descacharrante, que te saca con facilidad una sonrisa. Para un apasionado del fantaterror resulta todo un lujo quedar en un hotel madrileño para una entrevista con Jamie Lee Curtis, que ha viajado a España para promocionar “Halloween: El final”, despedida de la saga, donde ha recuperado una vez más a su emblemático personaje de Laurie Strode.

Jaime Rosales, Girasoles silvestres
“Me considero positivo, porque existen salidas para todo”

Se tiene la misma sensación al conversar con Jaime Rosales que al ver sus películas, pues no se sabe hacia dónde van a ir sus respuestas. Como un verso libre, no repite consignas preestablecidas, de ningún signo político, sino que crea su propio discurso. Todo un placer sentarse con él delante de una taza de café en un exclusivo club madrileño donde parece que se le conoce y se le aprecia. Cualquier cinéfilo se quedaría charlando con él durante horas. Estrena “Girasoles silvestres”, con Anna Castillo como madre soltera que pasa por tres relaciones sucesivas con hombres muy diferentes.

Oriol Paulo o la bendita locura de adaptar "Los renglones torcidos de Dios"
"El proyecto me daba mucho vértigo"

¿Hace falta estar "como una regadera" para aceptar el desafiante encargo de llevar al cine "Los renglones torcidos de Dios", a partir de la popular novela de Torcuato Luca de Tena? Me encuentro con su director y coguionista Oriol Paulo, y la sensación es que el cineasta está cansado, sí, pero en sus cabales. Y me cuenta con pelos y señales el modo en que ha encarado el proyecto de mayor envergadura de toda su carrera.

Entrevista. Álvaro Morte. Objetos
“El thriller toca temas de forma indirecta que dejan poso al espectador”

Se conoce a Álvaro Morte como el profesor de “La casa de papel”. Ahora interpreta a un funcionario de una oficina de objetos perdidos, obsesionado con ayudar a una prostituta esclavizada por tratantes de blancas, en “Objetos”, un thriller de corte muy clásico, donde ha estado dirigido por Jorge Dorado, responsable de capítulos de series como “El ministerio del tiempo”. Ambos son amigos desde hace mucho tiempo y destilan complicidad cuando mantienen una entrevista juntos conmigo.

Tim Burton, Laberinto, Exposición
“Siempre estaré dispuesto a fichar a Johnny Depp”

Llevaba veintitrés años sin mantener una entrevista con Tim Burton, desde la lejana “Sleepy Hollow”, de 1999. Ambos estamos más viejos, pero el realizador no ha perdido ni de lejos la vitalidad y el entusiasmo contagioso al hablar de sus obras.

Entrevista El test
“Hemos intentado generar debate más que sacar conclusiones”

Llamó la atención hace casi una década, con “Barcelona, noche de verano”, y desde entonces se ha dedicado casi siempre a la comedia, con títulos como “El mejor verano de mi vida” y “El pregón”, aunque a veces ha incursionado en el drama, con “Litus”. Dani de la Orden dirige “El test”, que propone el siguiente dilema: ¿aceptarías 100.000 euros hoy, o preferirías 1 millón dentro de 10 años? Curiosamente, compite consigo mismo pues estrena a la vez "42 segundos".

Tadeo Jones 3. Entrevista Enrique Gato
"Debemos estar orgullosos de que en España hayan surgido tantas figuras con talento para la animación".

Inauguró una época de indudable prosperidad para la animación española. Pero Enrique Gato no va de divo por la vida, sino que se trata de un profesional bastante accesible y cercano. Si alguien había pensado que la saga del aventurero más famoso de nuestro cine estaba agotada, se sorprenderá con la frescura de "Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda", que llega a los cines el viernes, 26 de agosto. 

Entrevista Toni Acosta y Loles León, "Padre no hay más que uno 3”
"Los espectadores se ven reflejados, los personajes les suenan"

Toni Acosta y Loles León interpretan a Marisa y Milagros, una madre de familia y su suegra, en “Padre no hay más que uno 3”, donde ambas tendrán que hacer frente a diversos retos que llegan por Navidad. Grandes por separado, sorprende que juntas ambas actrices se complementen a la perfección y sean capaces de terminar cada una las frases de la otra.

Entrevista niños, Padre no hay más que uno 3
“Seguiremos hasta que la gente se canse, pero… ¡no os canséis por favor!”

Les hemos visto hacerse poco a poco mayores en el cine. Luna Fulgencio, Calma Segura, Carlos González Morollón y Sirena Segura demuestran en persona una gran profesionalidad e inteligencia a la hora de contestar las preguntas de la prensa. Vuelven a encarnar a los hermanos más famosos del reciente cine español en Padre no hay más que uno 3, nueva entrega de la saga creada por Santiago Segura.

Entrevista Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3
“Me parece bonito que la gente crea en mí”

Ya no se le puede llamar el ‘amiguete’ sino el maestro, al haber obrado el milagro navideño de que su película “Padre no hay más que uno 3” no sólo no muestre ningún tipo de agotamiento en la saga, sino que el público se ríe y hasta se conmueve. Da gusto reencontrarse en persona con Santiago Segura, que no sólo trata a todo el mundo con un gran cariño, sino que demuestra seguir siendo tan ingenioso como siempre.

Cómo rodar largometraje y venderlo a plataformas
Explica cómo logró rodar el largometraje "Lú Belmonte" y que se haya estrenado en Filmin

Roberto Fernández es un joven madrileño de 27 años que dedica su vida a la docencia y al arte.

Carmen Machi e Itsaso Arana: "Admiramos a quien entrega su tiempo a los demás en este mundo loco y ególatra"
Las dos actrices estrenan "La voluntaria"

El mundo está loco, loco, loco. Y a todos nos gustaría ayudar para convertirlo en un lugar un poco mejor. Es la idea que atraviesa “La voluntaria”, la nueva película de Nely Reguera, que protagonizan Carmen Machi e Itsaso Arana, la primera como médico voluntaria en un campo de refugiados en Grecia, la otra como jefa de una ONG. Me encuentro con las dos actrices poco después de ver la película.

Live if Life. Entrevista con Albert Espinosa
"Películas como "El club de los poetas muertos" te transformaban"

En persona, Albert Espinosa recuerda a esos primos o amigos que molan, o sea aquellos que te hacen sentir un privilegiado si puedes estar con ellos el máximo tiempo posible. Tengo suerte, pues comparto charla en la soleada terraza de la azotea de un hotel madrileño, donde suele hospedarse, por lo que le tratan como si fuera el jefe de todo. Me ha concedido la entrevista a raíz del estreno de "Live is Life: La gran aventura", su último trabajo como guionista, donde cinco chavales buscan una flor mágica durante la noche de San Juan en Galicia, durante los años 80.

Maryam Moghadam, directora y protagonista de "El perdón"
“Me inspiré en la historia real de mi familia”

Como actriz ha trabajado con ilustres realizadores de su país, Irán, como Jafar Panahi ("Pardé") y Ebrahim Mokhtari ("Leaf of Life"). Pero ahora, Maryam Moghadam ha debutado como realizadora de ficción y guionista. Junto a Behtash Sanaeeha firma "El perdón", escalofriante drama en el que una mujer se entera de que su esposo no cometió el delito por el que fue condenado a muerte. Conversamos con ella a través de zoom, y no queda duda de que ha nacido una realizadora que defiende bien su trabajo, y con muchas cosas que decir.

Últimos tráilers oficiales