saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

“La comedia no consiste en ser gracioso, sino en parecer desesperados”

En “Taxi a Gibraltar”, el embaucador Diego le propone al taxista León que le lleve a Gibraltar en su vehículo, prometiéndole una sustanciosa cantidad económica; por el camino se les une Sandra, alocada joven que ha decidido dejar atrás su vida anterior. Nos encontramos con el protagonista argentino Joaquín Furriel (que comparte la cabeza de cartel con los españoles Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson), y el director y guionista, Alejo Flah, en las oficinas de Warner, que curiosamente parecen una zona de guerra porque esta semana están de obras. Tenemos poco tiempo de entrevista, pero como ellos mismos dejan claro en la cinta, “los argentinos hablan por los codos”, así que diez minutos dan algo de juego.

"Cuando estás un tiempo con una persona, te olvidas de su aspecto físico, y la ves como un ser humano."

Abu Bakr Shawky ha debutado en el largometraje por la puerta grande, pues su primera película, “Yomeddine”, fue seleccionada para competir por la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cannes. Me reúno con el cineasta egipcio de apenas 33 años en la Casa Árabe de Madrid, donde me cuenta cómo logró hacer realidad una películas cuya gestación ha sido lenta pero segura.

Acercándose a los 90 años, Clint Eastwood sigue demostrando su amor por el cine y el talento para seguir haciéndolo. En “Mula” vuelve a combinar la dirección con la interpretación, en una historia de redención que tiene muchos puntos de conexión con “Gran Torino”. Hablamos con Clint de su nueva película.

"Fue aterrador, pero al mismo tiempo increíblemente liberador."

Es una de las grandes olvidadas en las nominaciones de los Oscar de este año, porque Nicole Kidman ha hecho dos grandísimas trabajos en “Destroyer, una mujer herida” e “Identidad borrada”. Los académicos se lo pierden, ella no tiene ya nada que desmostrar es una grandísimas actriz, que se atreve con todos los papeles. En esta entrevista nos hablar de su desgarradora composición de Erin Bell en “Destroyer”.

"Tengo que hacer esta película, fue lo primero que pensé tras leer el guión", asegura la cineasta

La jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg está de moda. No sólo protagoniza “RBG”, un documental sobre su figura, nominado al Oscar, sino que ha sido sujeto del largometraje “Una cuestión de género”, cuyo guión ha sido escrito por su sobrino Daniel Stiepleman. Hablamos con la directora del film, que enseguida se sintió identificada con Ginsburg.

Se nota que Cafarnaúm es un proyecto muy personal, nada más sentarte con Nadine Labaki para hablar de la película. La directora me habla con pasión de una obra que trata problemas muy reales.

Ludovic Bernard, director de “La clase de piano”

Nadie mejor para hablar de una película que su director. El realizador Ludovic Bernard explica el origen del proyecto, su enfoque de la historia, la búsqueda de actores…

"El miedo es una buena señal de que debes aceptar un papel"

Viggo Mortensen no hace cualquier película, su anterior trabajo, “Captain Fantastic”, data de 2016. Pero la singularidad encantadora de la historia de “Green Book” y el desafío de interpretar a un italoamericano muy distinto a él, le convencieron para lanzarse a la aventura de trabajar con Peter Farrelly.

Ambos han pasado rápidamente del cine independiente a las superproducciones

Han pasado tanto tiempo juntos durante el rodaje de “Creed II, la leyenda de Rocky”, que parecen sintonizar a la perfección, lo que no dice uno, el otro lo completa a la perfección. El protagonista de la cinta, Michael B. Jordan, y el director, Steven Caple Jr., conceden las entrevistas promocionales del film al alimón.

¿Quién no recuerda cuando vio por primera vez al mastodóntico boxeador de la URSS que le sacaba la cabeza a Rocky, en “Rocky IV”?

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE