saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

El director extremeño Santiago Requejo debuta en el cine con Abuelos, una estupenda comedia dramática de altos vuelos que narra una historia de emprendimiento en edades maduras. Estuvimos con él con motivo de su estreno en las salas.

Aunque por su nombre no lo parezca, Alice Waddington es española al cien por cien, una joven directora bilbaína que debuta en el largometraje con Paradise Hills, película con amplio reparto internacional. Estuvimos con ella con motivo del estreno del film.

La nueva película se convierte ya en una de las favoritas para los Oscar

Por primera vez una película con personajes nacidos del universo de los superhéroes ha ganado un gran festival, el de Venecia. Ante “Joker” se ha rendido la crítica, y probablemente lo haga el público, por la original mirada al icónico personaje, al que Todd Phillips, director y coguionista, y Joaquin Phoenix, actor, han sabido dar vida de una forma que roza la perfección. Ambos nos cuentan cómo ha sido esta increíble colaboración artística.

“A mi edad, sería muy raro que no rodara secuencias que parecen otoñales”

Llevaba vida de jubilado, paseando por el Retiro, sin perderse ningún partido de fútbol por televisión. Hace unos años declaró que ya no rodaría de nuevo, pero le ha pasado lo que a James Bond, por aquello de “Nunca digas nunca jamás”, pues ha vuelto a empezar como realizador con “El crack cero”, antecedente (te corrige si le dices “precuela”) de “El crack”, de 1981, y “El crack dos”, de 1983, que cuenta lo que le ocurre al protagonista de aquéllas, Germán Areta, cuando deja la policía y abre su oficina de investigaciones en la Gran Vía madrileña. Carlos Santos ha tomado el testigo para interpretar al personaje con el que Alfredo Landa dejó atrás a los españolitos persiguiendo suecas en calzoncillos. El primer ganador del Oscar por una película española se presenta a la entrevista con su habitual look, o sea con barba de tres días, chaqueta y vaqueros. De apariencia envidiable para tener ya 75 años, se pasa el tiempo volando mientras charlas sobre cine con el maestro, y dan ganas de decirle: “You’re the One”. Qué grande es José Luis Garci.

Recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Tiene 84 años, pero muestra una lucidez sorprendente. Quizá porque tuvo una experiencia cercana a la muerte durante el rodaje de “Los violentos de Kelly”, uno de los temas que Donald Sutherland trató en la rueda de prensa que dio en San Sebastián, con motivo del Premio Donostia que recibirá está noche en el Kursaal.

"Dentro de mí hay una lucha interna ante las diferencias de clases"

Rohena Gera ha escrito y dirigido “Señor”, una sentida película sobre una historia de amor contada con mucha sutileza, a partir de la relación que existe entre Ratna, una empleada doméstica que ha venido del pueblo a la ciudad, y Ashwin, su señor, de buena posición social, y que acaba de cancelar inesperadamente su boda, para sorpresa de su entorno. Tengo ocasión de hablar con ella acerca de una película sencilla de aspecto, aunque muy trabajada en todos sus aspectos para llegar directa al corazón del espectador de un modo creíble.

"Hago películas con personajes que se parecen a mí".

¿Quién dijo que las películas sobre desfavorecidos tienen que ser deprimentes? Mohamed Hamidi describió la situación actual de los inmigrantes de Francia en sus dos primeros trabajos, "Mi tierra" y "La vaca". Ahora, continúa en la misma línea con "Bienvenidos al barrio", donde Hacienda condena a un empresario a pagar una sanción, aunque puede librarse si traslada su entidad a un barrio desfavorecido, así que acaba en una zona marginal del extrarradio, donde recurre a los servicios de Samy, guardia de seguridad que reside en el lugar. Hamidi me recibe con una enorme sonrisa que irradia el mismo optimismo que su cine.

Estrenan la serie “Criminal” en Netflix

Trabajó con Saoirse Ronan en Hanna, aunque a Álvaro Cervantes se le conoce más como protagonista de “Carlos, Rey Emperador”. Comparte cartel con Inma Cuesta, consagrada con títulos como La novia o la reciente Vivir dos veces, en Criminal, peculiar serie centrada en interrogatorios policiales, producida entre Francia, Reino Unido, Alemania y España. Cada país se ha ocupado de cuatro capítulos. A Cervantes le ha tocado el poli, y a Inma Cuesta una ‘presunta’ delincuente.

Estrenan la serie “Criminal” en Netflix

Netflix continúa innovando con una serie bastante original, con doce episodios autoconclusivos que se desarrollan en la misma sala de interrogatorios, donde los policías tratan de hacer confesar a presuntos delincuentes. Criminal, que se estrena el 20 de septiembre, ha sido rodada por profesionales de cuatro países diferentes, encargándose Mariano Barroso, presidente de la Academia de los tres que correspondían a España, mientras que el resto están elaborados por franceses, británicos y alemanes. Junto a estrellas internacionales como David Tennant, representan a nuestro país varios de los mejores actores del panorama patrio, entre ellos Carmen Machi y Eduard Fernández, que encarnan a sendos villanos.

"Necesitaba libertad para hacer exactamente lo que quería"

Claude Lelouch siempre está en busca de emociones. Cada una de sus películas explora nuevos caminos para expresar lo que es más importante para él. Está enamorado de la vida, y le rinde homenaje en todas sus vertientes, las más fuertes y las más inesperadas. Es un maestro a la hora de inmortalizar esos momentos en la pantalla, momentos que parecen robados a la realidad.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto