saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

Es uno de los más grandes y respetados actores actuales. Ganador de dos Oscar ha alcanzado un prestigio reservado a muy pocos. Estuvimos con él con motivo de su presentación en España de Equalizer 2.

"La sociedad brasileña tiene todavía muchos avances que conquistar"

Llega a las carteleras "Siempre juntos (Benzinho)", valioso drama brasileño sobre una madre, Irene, que afronta la inminente separación de su hijo mayor, fichado por un equipo de balonmano alemán. El personaje está interpretado por Karine Teles, también coguionista junto a su ex pareja, Gustavo Pizzi, que se ha encargado de la realización. Decine21 entrevista a la intérprete.

“Hay que fracasar muchas veces para tener éxito, como le pasa a diario a muchos padres”

Con “El gigante de hierro” logró unas críticas excelentes, pero no el éxito de público que se esperaba. A continuación le reclutó John Lassetter para Pixar, donde triunfó con “Los increíbles” y “Rattatouille”. Después de un paréntesis para dedicarse a la imagen real, con la inspirada “Misión imposible: Protocolo fantasma” y la decepcionante “Tomorrowland”, retoma su terreno, la animación, con la secuela del film sobre la familia de superhéroes.

“No creo en la diferenciación entre cine hecho por hombres y hecho por mujeres”

Con “Séraphine”, “Violette” y “El vientre de Juliette” se ha convertido en el Douglas Sirk francés, por sus profundos retratos femeninos. Ahora, Martin Provost ha escrito y dirigido “Dos mujeres”, que narra el encuentro entre una comadrona y la antigua amante de su padre, a la que ayudará porque padece un cáncer terminal. Martin Provost me recibe con una sonrisa, porque recuerda que le saludé el día anterior a la entrevista, durante el preestreno en España de su nuevo trabajo.

Entrevista con un cineasta que nos muestra el lado oscuro de la adolescencia

Rodrigo Cortés es un apasionado del cine y de la cultura. Y vive literalmente su profesión. Cada proyecto parece el único, tal es el entusiasmo y dedicación que les concede. Mantengo una larga conversación a propósito de su nueva película, "Blackwood", donde ha buscado abordar con rigor desde el cine de género el difícil período de la adolescencia.

¡Más difícil todavía! Tom Cruise hace posible lo imposible dentro de una saga cuya última entrega resulta ser más adrenalítica y desafiante que nunca. El actor y productor nos cuenta los retos que afrontó el film, y el grave accidente que sufrió durante el rodaje.

Interpreta la versión juvenil del personaje de Donna en la secuela del célebre musical

Vuelven los buenos sentimientos y la maravillosa música de Abba en “Mamma mia! Una y otra vez”. El reparto crece, y brilla con luz propia Lily James, que nos cuenta cómo ha sido ser protagonista de una película en las comparaciones con Meryl Streep no sólo son inevitables, resultan obligatorias.

"El cine histórico no puede ceñirse simplemente a los hechos"

La represión en la Alemania del Este ha dado pie a películas tan valiosas como "El silencio de los otros". También hay "silencio" en "La revolución silenciosa", que habla de modo vibrante de los ideales juveniles de los estudiantes puestos a pruebo. Hablamos con su director y guionista Lars Kraume de esta película basada en hechos reales.

La realizadora méxico alemana Zita Erffa, que ha competido en el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary, en la República Checa, con "The Best Thing You Can Do with Your Life", atribuyó los problemas de pederastia y delitos económicos en los Legionarios de Cristo a su "estricta estructura".

Si algún actor se identifica en la actualidad con el cine de acción, ése es sin duda “La Roca” Dwayne Johnson. No sólo es una montaña de músculos, sino que sabe prestar humanidad a sus personajes. Es el caso de “El rascacielos”, donde su Will es un personaje marcada por el pasado, que debe utilizar una prótesis, y que ha formado una maravillosa familia. Su carisma le permite afrontar una situación límite, como nos cuenta en esta entrevista.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE