ENTREVISTAS
IMG-LOGO

Entrevistas

La música vuelve a ser primordial en una de sus películas

El canadiense François Girard ha demostrado una increíble sensibilidad a la hora de contar historias donde la música tuviera una gran importancia. Ahora vuelve a hacerlo en una historia sobre una relación truncada con el telón de fondo del holocausto. El cineasta nos cuenta las claves de su nuevo film “La canción de los nombres olvidados”, basado en una novela de Norman Lebrecht.

“Los hombres no son siempre brutos y machistas como en algunas películas”

No todos los días los periodistas de cine entrevistamos a personajes tan importantes como Haifaa Al-Mansour, que pasará a la historia de Arabia Saudí como la primera mujer realizadora del país. En “La candidata perfecta” recupera la temática de “La bicicleta verde”, su notable ópera prima: las dificultades de la población femenina para ocupar posiciones tradicionalmente masculinas en el mundo árabe.

“He empezado tarde como director, pero estoy recuperando el tiempo perdido”

Los apasionados del terror le tienen en mente, no sólo porque como guionista fue uno de los creadores de "Saw" e "Insidious", sino porque en esta última ejercía como actor interpretando a un parapsicólogo friki. Leigh Whannell ofrece una lección de cómo crear suspense en "El hombre invisible". Resulta ser un tipo bastante afable y dicharachero, con el que da gusto hablar de cine.

"Hollywood está cambiando"

Tras haberse convertido en uno de los rostros de la edad dorada de las series, Elisabeth Moss se la juega con su primer largometraje como protagonista para salas de cine. En “El hombre invisible” realiza un impresionante trabajo como una mujer acosada por su ex, al que no puede ver, pero nadie piensa que su terrorífica historia sea cierta. En persona, llaman la atención sus expresivos ojos, y su cercanía; está muy lejos de ser una estrella convencional.

Entrevista con el legendario director polaco

Krzysztof Zanussi es un cineasta legendario. El director polaco ganó el León de Oro en el Festival de Venecia con "El año del sol tranquilo", y a sus ochenta años sigue siendo un espíritu libre, que puede permitirse hacer el cine que cree que debe hacer, capaz de inspirar al espectador exigente. Tengo el inmenso placer de hablar largo y tendido con él, con motivo del estreno de su última película, "Éter", toda una llamada a despertar del sopor en que parece sumido el ser humano. (Fotos: Eva Gascon)

“Quienes recuerden los 70 sentirán a los personajes más cercanos”

La entrevista más terrorífica de mi carrera profesional. Los responsables de la promoción de “Malasaña 32” me citan a las ocho y pico de la mañana –un día en el que ha bajado de forma alarmante la temperatura– en el Edificio Montano, cerca de donde supuestamente transcurre la película, que sigue el periplo de una familia que en 1976 abandona su pueblo para instalarse en un piso en el que ocurren fenómenos extraños. Entro en el portal, muerto de frío, para descubrir que aún no ha llegado nadie, en los buzones está mi nombre, como si fuera vecino del lugar, y en el suelo me fijo en unas notas escritas por Clara, un personaje un tanto espeluznantes del film.

Ha trabajado con Juliette Binoche y Catherine Deneuve

Por primera vez, el director japonés Hirokazu Koreeda dirige una película con actores internacionales, y en un idioma, el francés, que no es el suyo natal. Se trata de “La verdad”, y lo hace para hablar de su oficio de cineasta. Tuve ocasión de hablar con él en el marco incomparable del Festival de San Sebastián.

Resultados 1 - 10 de 855

Últimos tráilers