decine21.com

In memoriam

Dio vida al padre de Barbra Streisand en "Yentl"

Fallece el secundario Nehemiah Persoff a los 102 años

Juan Luis Sánchez 07 Abril 2022

Tuvo una prolífica carrera durante los tiempos del Hollywood clásico. Nehemiah Persoff ha fallecido a los 102 años en San Luis Obispo (California) tras acumular casi 200 trabajos en cine y televisión, con títulos como "Con faldas y a lo loco" o "Yentl".

Judío nacido el 2 de agosto de 2919, en Jerusalén, en lo que entonces era Palestina, gobernada por los británicos, Nehemiah Persoff se sintió cautivado por el circo y el cine cuando era niño. Se mudó a los EE. UU. junto con su familia en 1929, cuando tenía unos 9 años, justo antes de la caída de la bolsa. Después de trabajar como electricista en el sistema de metro de Nueva York durante varios años y servir en el ejército de  EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, Nehemiah Persoff comenzó a actuar en la década de los 40.

Estudió en Actor's Studio, con Elia Kazan, y después se prodigó en los escenarios teatrales. Entre otros numerosos papeles dio vida a un villano en Falso culpable, de Alfred Hitchcock, y a un mafioso en Con faldas y a lo loco, de Bily Wilder. En televisión apareció en Dimensión desconocida y Los intocables, entre otros numerosos títulos.

Entre los papales más reconocidos de Nehemiah Persoff destaca el padre rabino de Barbra Streisand, en Yentl, y el impulsor del experimento de Los gemelos golpean dos veces.

Nehemiah Persoff estuvo en activo hasta que fue casi octogenario. Se retiró en 2003, tras dar vida a otro rabino en la serie Ángeles en América. Divorciado de Norma Newton, estuvo unido a Thia Persov, madre de sus cuatro hijos, hasta la muerte de ella.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Nehemiah Persoff
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version