decine21.com

In memoriam

Uno de los grandes artistas del R&B romántico

Fallece Peabo Bryson, inolvidable voz de "La Bella y la Bestia" y "Aladdin"

decine21.com 03 Junio 2026

Alcanzó una enorme popularidad internacional gracias a sus colaboraciones con Disney en "La Bella y la Bestia" o "Aladdin". El cantante estadounidense Peabo Bryson, una de las voces más reconocibles del R&B romántico y ganador de dos premios Grammy, ha fallecido a los 75 años. La noticia fue comunicada por su familia mediante un comunicado en el que informó de que el artista murió pacíficamente el martes 2 de junio de 2026, rodeado de sus seres queridos. Aunque no se ha especificado la causa exacta de la muerte, la familia había anunciado días antes que el cantante había sufrido un derrame cerebral.

Su interpretación junto a Celine Dion de la canción "Beauty and the Beast", perteneciente a la película La Bella y la Bestia, y el dueto con Regina Belle en "A Whole New World", de Aladdin, le otorgaron una proyección mundial que trascendió el ámbito del R&B.

Aunque para el gran público su nombre estará siempre ligado a las canciones de Disney, la trayectoria de Peabo Bryson fue mucho más amplia y comenzó mucho antes de que se convirtiera en una estrella internacional. Nacido en el estado de South Carolina en 1951, Peabo Bryson inició su carrera musical en los años 70 como integrante del grupo Moses Dillard and the Tex-Town Display. Su talento llamó pronto la atención de la industria y debutó en solitario en 1976 con un álbum publicado por el sello Bang Records.

Su estilo, caracterizado por una voz aterciopelada y una gran capacidad interpretativa para las baladas románticas, le permitió encadenar éxitos en las listas de R&B durante el final de la década. Temas como "Feel the Fire", "Reaching for the Sky", "I'm So into You" o "Crosswinds" consolidaron su reputación como uno de los cantantes más refinados del género.

El salto definitivo llegó en 1984 con "If Ever You're in My Arms Again", su primer gran éxito en las listas pop estadounidenses. A partir de entonces se convirtió en un habitual de las emisoras de radio especializadas en música romántica gracias a canciones como "Show and Tell" o "Can You Stop the Rain".

Peabo Bryson desarrolló además una especial habilidad para los duetos. En 1983 grabó el álbum "Born to Love" junto a Roberta Flack, una colaboración que abrió una etapa marcada por asociaciones con algunas de las voces femeninas más importantes del soul y el R&B. Entre ellas destacaron Angela Bofill y Regina Belle, con quienes firmó varios de sus mayores éxitos.

Su versatilidad también le llevó a la televisión. En 1985 apareció en la serie One Life to Live, donde interpretó una versión vocal de su tema principal que acabaría acompañando a la producción durante años.

Sin embargo, fue la década de 1990 la que terminó de inmortalizarlo. "Beauty and the Beast" y "A Whole New World" se convirtieron en fenómenos internacionales y acercaron su voz a millones de espectadores que quizá nunca habían escuchado sus discos de R&B. Ambas canciones le valieron premios Grammy y lo situaron entre los intérpretes más reconocidos de la música popular estadounidense.

  • obituario
  • Aladdin
  • Disney
  • La Bella y la Bestia
  • Peabo Bryson
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version