In memoriam
Adiós a la productora de "Spider-Man" y "Pretty Woman"
Laura Ziskin hizo historia porque fue la primera mujer que se convirtió en la máxima responsable de la gala de los Oscar. La veterana productora, con una larga carrera a sus espaldas, y considerada una de las mujeres de mayor peso en Hollywood, falleció el 12 de junio a los 61 años, como consecuencia del cáncer de mama.
Nacida el 3 de marzo de 1950, en el Valle de San Fernando (California), Laura Ellen Ziskin fue hija de Jay Ziskin, escritor judío. Se graduó en Artes Cinematográficas, por la Universidad del Sur de California. Empezó a ejercer tareas en el departamento de producción con la película Ha nacido una estrella (1976) y en 1978 ya era productora asociada de Los ojos de Laura Mars.
Obtuvo su mayor éxito cuando produjo para Touchstone el film Pretty Woman, que aún levanta los índices de audiencia de las cadenas españolas en sus emisiones televisivas. Produjo la 74 y la 79 edición de los Oscar.
En 1994 se convirtió en la presidente de Fox 2000, puesto en el que estuvo por espacio de un lustro, hasta que se convirtió en productora independiente, trabajando para Columbia. En ese estudio desarrolló la saga de Spider-Man, cuya nueva entrega se convertirá en su película póstuma.
Laura Ziskin fue también una activa organizadora de galas benéficas para recaudar dinero para la lucha contra él cáncer, a través de la organización Stand Up to Cancer.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.