La cosa rosa
En 1970 se manifestaba en contra de la Guerra de Vietnam
Jane Fonda y su regreso al pasado: es arrestada como activista social
Jane Fonda no ha abandonado el activismo a lo largo de su carrera.
La actriz ha vuelto a ser arrestada, vestida de rojo y con una boina a cuadros, en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, cuando participaba en una protesta contra la falta de acciones frente al cambio climático. El suceso ocurre 49 años después de que la detuvieran en el aeropuerto de Cleveland durante su viaje de camino a una manifestación pacifista en protesta por la guerra de Vietnam. En teoría, fue al calabozo por tráfico de drogas aunque posteriormente se demostró que las pastillas que llevaba resultaron ser sus vitaminas.
Unas horas después era puesta en libertad. La hija de Peter Fonda estaba en la capital de Estados Unidos con motivo del rodaje de secuencias de Grace y Frankie, la serie que produce y protagoniza para Netflix. "Voy a mi popularidad, mientras ruede en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", comenta en una entrevista para The Washington Post.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.