decine21.com

La cosa rosa

Mandy Moore cuela los mosquitos

Vicky Colinas 15 Diciembre 2010

Mandy Moore, que acaba de participar en la disneyana película animada Enredados (Rapunzel), se ha comprometido con una campaña de Naciones Unidas para prevenir la malaria en África, difundiendo redes contra los mosquitos.

Mandy Moore no es la de las que está dispuesta a tragarse un mosquito, ni siquiera cuando mantiene la boca abierta cantando con su prodigiosa voz. La cantarina actriz de Enredados (Rapunzel) no desea esto para ella ni para los africanos que corren riesgo de contraer la malaria por culpa de los mosquitos.

De modo que está prestando su colaboración con la ONG Population Services International y con Naciones Unidas, que han lanzado la campaña “Nada excepto redes”, a través de la cual se repartirán redes mosquiteras para prevenir la malaria. Se calcula que un millón de personas mueren anualmente debido a este enfermad, la mayoría niños. Las cifras son terribles, pues el 90% de los casos de malaria tienen lugar en África, y el 92% de las defunciones aquejas a niños menores de cinco años.

Moore comentó en entrevista a USA Today que mientras repartía las redes en África conoció a una madre de diez hijos, que había perdido a dos por la fatal enfermedad. La actriz ha quedado profundamente conmovida por la pobreza que ha podido ver durante su recorrido, y la falta de infrasestructuras para atender a los enfermos.

La meta de la actriz y la ONG con la que colabora es repartir 837.000 redes en la República Central de África, y admiten donativos en su web, cada red cuesta 10 dólares.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version