Lo mejor del cine y series TV de 2017
Las 25 mejores películas de 2017
El cine es la vida. Dramas desgarradores, la fe puesta a prueba. Viajes a mundos fantásticos, reales o imaginarios. Lecciones de historia. Ofrecemos la lista de lo mejor de 2017, donde reconocemos lo difícil que ha sido poner de acuerdo a los críticos de decine21. Si es que se han puesto de acuerdo.
Conviene tener en cuenta que el orden no significa necesariamente que una película sea mejor que otra.
1) Dunkerque
2) Wonder
3) ¡Lumière! Comienza la aventura
5) Detroit
6) Baby Driver
7) Coco
8) La la land
9) Los últimos años del artista: Afterimage
11) Nagasaki: Recuerdos de mi hijo
12) El otro lado de la esperanza
15) Fences
16) Silencio
17) La tortuga roja
18) Loving
19) Figuras ocultas
20) El viajante
22) Día de patriotas
24) The Square
25) Star Wars: Los últimos jedi
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.