Decine21
Baby Driver
8 /10 decine21

Baby Driver

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Oscar
2018
Nominada a 3 premios
  • Mezcla de sonido
  • Edición/Montaje
  • Sonido

Sinopsis oficial

Baby Driver

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

8 /10 decine21

Crítica Baby Driver (2017)

Con música y al volante

Con música y al volante

Una sorpresa. Edgar Wright, director y guionista, ha logrado algo ciertamente increíble, una especie de milagro: un equilibrio de géneros, maridaje perfecto de acción, criminal a lo Tarantino con humanidad, romántico con un punto de inocencia, musical… No es fácil explicarlo con palabras, hay que verlo para creerlo.

Baby es el apodo de un joven de aspecto aniñado, siempre con gafas de sol y auriculares con los que escucha música adecuada a la acción en la que se encuentra inmerso. De pocas palabras, parece estar en babia, pero es listo, muy listo, y capta todo lo que le dicen. Es además un mago del volante, y el misterioso Doc ejerce una extraña y misteriosa influencia, pues esta mente criminal le obliga a ejercer de conductor en los vehículos con los que planifica audaces atracos, cada vez con un equipo humano distinto. A pesar de todo Baby parece buen chico, vive con su negro y discapacitado padre adoptivo, le encanta grabar conversaciones, que colecciona con fines misteriosos, y ahorra lo que le pagan por sus “trabajos”. Acaba de conocer a una dulce camarera, Deborah, flechazo a primera vista, y sueña con una nueva vida, que sería posible tras un último golpe.

El británico Wright ya había apuntado imaginativas maneras narrativas en cintas muy dinámicas y con puntos de humor, como el film que le puso en el mapa, Zombies Party, aunque incurriera en desparrames como la apocalíptica Bienvenidos al fin del mundo. Aquí da pruebas de lo que puede dar de sí su talento cuando no se deja llevar por las gracietas fáciles. Baby Driver es divertida, emocionante y muy brillante, con un ritmo asombroso, el uso de la música como columna vertebral, con la que se orquestan coreografías que incluyen persecuciones automovilísticas, carreras por las calles, o personajes simplemente moviéndose en interiores, es de matrícula de honor, decididamente la película da lo que no esperas.

Además, cuenta con un reparto perfecto, están muy bien escogidos los actores: Ansel Elgort, conocido por la saga distópica juvenil Divergente, y el dramático y romántico film Bajo la misma estrella, la última Ceniciente Lily James, un Kevin Spacey al que le basta la contención para hacer a su villano memorable, los compinches de atracos Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal, Eiza González, cada uno con rasgos propios, el padre adoptivo y sordo en la vida real CJ Jones.

Últimos comentarios de los lectores

José Montalbán - Hace 2 semanas

Con ilusión y mirada de niño me dispuse a ver BABY DRIVER, un thriller que, según su cartel, prometía mucha acción. Y no defrauda en absoluto.

Es un thriller de atracos y de homicidios y romántico a la vez. Trata de lo incompatibles que son ambos mundos. Pero el director los hace interactuar, primero sucesivamente y luego conjuntamente, de forma que nos provoca en el espectador los sentimientos de los protagonistas.

Baby (Ansel Elgort) es un conductor fuera de serie que, contra su voluntad, acude cuando le llama Doc (Kevin Spacey) para que forme parte, como conductor, en atracos de mucha envergadura planeados hasta en sus más pequeños detalles.

Concurren tres ambientes:
1. Con su padre adoptivo sordo, Joseph (CJ Jones) , actor también sordo en la vida real. A pesar de ser inválido, su única preocupación es la felicidad de Baby.
2. El mundo de los atracos: aquí no hay piedad entre los miembros de los distintos robos.
3 . Los breves encuentros con Deborah (Lily James), camarera. Su jefe no le trata bien. No tiene ningún arraigo ni por su trabajo ni por la vida que lleva.

Deborah ve una salida en el amor a Baby y en la huida con él. Y para Baby, ella es el camino que le ayudará a dejar atrás el submundo del delito. El travelling circular en las escenas de sus encuentros sirve para aislarles de la dureza y hastío cotidianos. Ambos expresan su aspiración de una manera muy simple: subirse al coche y hacer muchos kilómetros.

Se presenta el crimen como una forma de ganarse la vida de la que hay que huir. Igual que la que gira alrededor de un trabajo al que no se le ve el sentido y que, por lo tanto, hastía.

Pero las expectativas del amor en pareja que se sugieren no se ajustan a la vida real aunque sí alimentan la esperanza en un mundo mejor.

Estamos de nuevo ante una visión del mundo del crimen desde el volante.

Vimos esta temática (aunque desde el punto de vista de un mecánico) en la cinta francesa "Bala Perdida". De calidad parecida (ver mi crítica en decine21). La conducción en el delito produce escenas muy visuales en las que el espectador no respira. Es muy eficaz, además, en el proceso de identificación dramática: vamos dentro del coche y sentimos los riesgos de muerte en cada curva.

Edgar Wright, polifacético director (también ha sido actor, guionista) controla bien toda la acción e inserta con maestría cada escena, cada capítulo, de la trama. Da un papel protagonista a la música. Tanto en la parte thriller como en la romántica.

Ansel Elgort, también cantante y DJ, hace creíble su papel. Estamos ante un actor muy valorado: sus últimas interpretaciones han supuesto elevadas taquillas.

Lily James nunca defruda. Actriz guapa, sonriente, asertiva y siempre con un acertado vestuario (Downton Abbey, La excavación..).

La cinta trata de demostrar que el amor a una mujer sigue siendo una buena palanca para abandonar un camino autodestructivo.

My valoración 8/10. Mi mujer la valora 6/10.

Raf - Hace 1 año

No es mala pero es mucho más violenta de lo que dice con el "1", ojo

Eugenio Aguinaga - Hace 3 años

Muy mala. Banal, ñoña, cursi, etc. Una pérdida de tiempo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales